20140605 INAUGURACION CURSO GESTION PUBLICA

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, asistió esta mañana al acto de inauguración del curso de verano “Gestión Pública y Responsabilidad Pública en Tiempos de Crisis”, organizado por la UCLM y patrocinado por la entidad financiera y las Cortes regionales para analizar las principales herramientas institucionales existentes y cómo mejorar la responsabilidad y disciplina financiera en épocas de recesión.


Advertisement

Junto al director general participaron en esta iniciativa el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado Ochoa, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita, y el consejero del Tribunal de Cuentas de España, Ángel A. Algarra Paredes.

Martín López indicó durante su intervención que “este curso ayudará a conocer los mecanismos externos de control para gestionar los presupuestos y los fondos públicos”, y reafirmó el apoyo que proporciona la cooperativa de crédito a este tipo de actos, señalando que “en vías de la colaboración constante que mantenemos con las instituciones de la región, Caja Rural Castilla-La Mancha continúa apoyando estas iniciativas en pro de la formación, la generación de conocimientos y el desarrollo de nuestra tierra”.



El director general subrayó el papel que desempeña la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM e indicó que “la responsabilidad no se delega, se ejerce, y para ello es fundamental contar con las herramientas y supervisores necesarios que controlen las estrategias que se realizan en las Administraciones Públicas”.

A lo largo del curso, que transcurre en dos días, se realizarán diversas ponencias que abordarán el papel que juega la fiscalía en el Tribunal de Cuentas, el proceso penal por delitos económicos o la rendición de cuentas de Entidades Locales, entre otros aspectos de interés.



Las jornadas están dirigidas a estudiantes y profesorado de la UCLM, profesionales de la auditoría del sector privado, así como empleados públicos en general, especialmente a quienes desarrollan su función en órganos e instituciones de control interno y externo de toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here