itecam
La entidad financiera colabora en este encuentro que aglutina a los principales agentes del tejido empresarial y de la I+D+i de la región, facilitando la colaboración entre las partes, la generación de oportunidades de negocio y el desarrollo de proyectos comunes.

Caja Rural Castilla-La Mancha patrocina el “I Encuentro Clúster Metalmecánico de CLM”, organizado por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM), y que se está llevando a cabo hoy en Tomelloso.

El director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez, participó en la inauguración del evento trasladando el apoyo que proporciona la cooperativa de crédito a las empresas de la región y a uno de los sectores con mayor potencial.


Vinicola Inline

En este sentido, señaló que “desde nuestra Entidad queremos apoyar, como viene siendo habitual, al sector del metal en la región, de ahí nuestra presencia en este Clúster. Ponemos a disposición de los empresarios toda la liquidez acompañándolos en su financiación e inversiones, y consideramos que ITECAM ha acertado de pleno con este encuentro por las altas expectativas existentes. La Caja estará siempre en estas iniciativas y cerca de las necesidades que surgen en el día a día del sector para que la región crezca. Competitividad e innovación son dos palabras que defienden ITECAM y nuestra Entidad y apostamos por ellas hoy y en el futuro”.

En este evento se dan cita grandes empresas demandantes de productos y servicios del sector metalmecánico; agentes protagonistas de la I+D+i, como el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad); Instituciones motor y de apoyo de la internacionalización, como el Instituto de Promoción Exterior (IPEX); o empresas asociadas al Centro Tecnológico, ofertantes y potenciales proveedores dentro del sector metalmecánico.


DipuCR – Sabores del Quijote

Durante la Jornada, los actores fundamentales de esta actividad mantendrán reuniones en espacios de networking; conocerán las ayudas a la investigación que se ofertan en la comunidad autónoma o los proyectos de innovación más relevantes del momento.

El acto contó con la presencia del delegado de la JCCM en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; el primer teniente de alcalde de Tomelloso; Javier Navarro; el director de ITECAM; Jorge Parra; el presidente de ITECAM, Venancio Alberca; y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, entre otras personalidades.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here