Salones Epilogo

Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado en el acto de entrega de certificaciones de Asesor Financiero celebrado en la sede de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Toledo, en el marco del programa ‘Combina Joven CLM’, iniciativa que ha permitido a 130 jóvenes recibir formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y optar posteriormente a realizar prácticas remuneradas en empresas.


Bodegas Verum

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín; el delegado de la JCCM en Toledo, Javier Nicolás; la presidenta de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María de los Ángeles Martínez; y el presidente de EFFAS y director de la Escuela FEF-IEAF, Jesús López Zaballos, participaron en este programa que persigue cualificar y dotar de experiencia laboral a los jóvenes para facilitar su futura inserción profesional.

Durante su intervención, López Martín felicitó a los 41 alumnos que han superado el examen realizado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), “un título crucial para poder comercializar y asesorar sobre productos financieros a tenor de la nueva directiva europea Mifid II”, así como trasladó su enhorabuena a la Junta de Comunidades de CLM, a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a la Fundación de Estudios Financieros por promover el proyecto ‘Combina Joven CLM’ y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes de nuestra tierra.


Vinicola Inline

El presidente de la Caja también aconsejó a los 62 alumnos que durante los próximos seis meses realizarán sus prácticas en la cooperativa de crédito a que demostraran su talento y los conocimientos adquiridos, “y a aplicarlos adecuadamente en nuestra actividad y área de negocio”. En este sentido, señaló que Caja Rural Castilla-La Mancha es una de las entidades que más plazas de empleo oferta entre los estudiantes universitarios, constituyendo la principal cantera de la que se nutre la entidad para cubrir vacantes u ocupar nuevas plazas disponibles.

“Os deseo lo mejor en esta nueva etapa que iniciaréis en breve y simplemente os pido que deis lo mejor de vosotros mismos, que trabajéis con pasión, implicación y profesionalidad. Estoy seguro que este Programa será un éxito y que conseguirá retener el talento en nuestra región”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Detalles del Programa

Este proyecto que se enmarca en el ‘Programa Integral de Gestión Patrimonial’, iniciativa de la Cámara de Toledo financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.


AMFAR  – Fin de Año

La certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II), para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor está prevista el 1 de enero de 2018.

El proyecto ‘Combina Joven CLM’ será ejecutado por la Cámara de Toledo quien es responsable de la ejecución del programa y de la formación establecida, para lo cual cuenta con la participación del profesorado de la UCLM y de profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here