Salones Epilogo

20150407 CONVENIO JCCM CIEES

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el presidente de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES), Andrés Martínez, han renovado por tercer año consecutivo su convenio de colaboración para emplear en el Archivo Regional a seis personas con discapacidad encargadas de la digitalización de documentos.


Bodegas Verum

El acuerdo fue suscrito en la sede del Archivo Regional, en Toledo, donde las tres partes se comprometieron a seguir colaborando en la inserción laboral de personas con especificidad en un entorno normalizado, proporcionándoles cursos de Formación Profesional y capacitación para el empleo, además de facilitarles un marco de empleo adecuado.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se congratuló de los “excelentes resultados” de este convenio, que se mantendrá en vigor durante 2015 y gracias al cual destacó que “estas personas pueden seguir trabajando, formándose y teniendo oportunidades dentro de la Administración autonómica, utilizando las nuevas tecnologías en condiciones de trabajo muy favorables”.



Sensibilidad

Gómez Mora recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha y su presidente tienen una “sensibilidad especial” hacia este colectivo, lo que explica su firme apuesta por la defensa de la dignidad, derechos y calidad de vida de estas personas.


Selfietour – 50 sombras

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió la paciencia, generosidad y cariño de estos trabajadores, “que han demostrado una productividad, rentabilidad y buen hacer ejemplares”.

En los mismos términos se expresó Leandro Esteban, quien afirmó que “esta firma refleja el esfuerzo conjunto de instituciones públicas y entidades privadas colaborando a tres bandas y haciendo piña por un objetivo necesario”.


Hidymec

El consejero de Presidencia aseguró que este convenio responde a la renovación de un compromiso “firme, claro y decidido” a favor las personas con discapacidad, que deseó poder reeditar en futuras ocasiones.

Esteban consideró “fundamental para el Gobierno de Castilla-La Mancha intentar buscar caminos que generen oportunidades para personas con capacidades diferentes, y hacerlo además dentro de la propia Administración”.


Hidymec

Mejorar la Administración

En su opinión, este es un ejemplo “simbólicamente muy importante y muy bonito” de que “se puede mejorar la Administración y se puede hacer una gestión muy eficaz removiendo los obstáculos más importantes para personas que puedan tener algún riesgo de exclusión”.


AMFAR  – Fin de Año

Por su parte, Andrés Martínez declaró que “este convenio demuestra la preocupación del Gobierno regional y Caja Rural Castilla-La Mancha por los colectivos más vulnerables de la región”, en un ámbito de suma importancia y preocupación máxima, como es el empleo.

Según el presidente de la Fundación CEEIS, “estas personas están demostrando en su día a día que son trabajadores con total competencia y capacidades para ser productivos en nuestra sociedad castellano-manchega”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here