20140526 Convenio Caja Rural CLM, CIESS y JCCM

Caja Rural Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Patronato de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES) han suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre las partes para continuar impulsando la inserción laboral de personas con especificidad.



El acuerdo establece la realización de un proyecto orientado a la digitalización y gestión documental de archivos del patrimonio documental de la región, así como la creación de un marco de empleo para personas pertenecientes a colectivos vulnerables y cursos de Formación Profesional y capacitación para el empleo.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban Villamor, y el presidente del Patronato de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES), Andrés Martínez Medina, suscribieron este convenio en la sede del Archivo regional en Toledo.


Advertisement
Advertisement

Tras la rúbrica, Gómez Mora indicó que “la Caja está especialmente implicada con este tipo de sectores, con las personas con capacidades diferentes, y esta firma refleja el esfuerzo conjunto que realizan las instituciones civiles como Caja Rural Castilla-La Mancha y CIEES con el Gobierno, colaborando a tres bandas, para hacer piña en todo”.

El presidente subrayó la sensibilidad que tiene la cooperativa de crédito por defender la dignidad y los derechos de las personas con capacidades diferentes, así como por mejorar su calidad de vida afirmando que “es momento de esperanza, como así reflejan los indicadores económicos, y este acuerdo certifica la cooperación de las partes con temas sociales de verdad, para ayudar a estos chicos, sus familias y sobre todo para facilitarles que vivan con la dignidad que merecen como personas humanas que son”.



Sensibles con las personas con especificidad

Leandro Esteban agradeció a Caja Rural y CIESS la renovación de este acuerdo “por la profesionalidad, sensibilidad y las ganas que demuestran de hacer las cosas bien, especialmente en este tipo de materias. Este convenio aúna ayudar a las personas con capacidades diferentes a trabajar dentro de la Administración de CLM; utilizando nuevas tecnologías; en condiciones de trabajado magníficas y dando oportunidades a este colectivo para enriquecerles a ellos y también a todas las partes que intervienen”.



Respecto a la labor que llevarán a cabo, resaltó que “este acuerdo tiene un contenido didáctico y práctico: la digitalización de documentos dentro del Archivo regional, algo especialmente importante porque se trata de documentos que forman parte de nuestra historia como comunidad autónoma”.

Por último, el presidente de CIEES agradeció a la Caja “el respaldo que proporcionan a los colectivos vulnerables” y a la JCCM su “implicación en estos proyectos para optimizar al máximo los recursos”. Además, especificó que esta iniciativa dará la oportunidad de continuar trabajando y aprendiendo a seis personas durante un año.



Con esta rúbrica, Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su responsabilidad con iniciativas de carácter social y su compromiso con proyectos orientados a la inserción laboral de personas con especificidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here