20160406 Convenio AEMSYC

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración financiera con la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC), para proporcionar liquidez a este sector estratégico en la provincia toledana, incentivando con ello el progreso de su actividad y áreas de negocio.



El convenio fue suscrito por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de AEMSYC, Antonio García Sánchez, e incluye un volumen de financiación de hasta 30 millones de euros.

Cerca de medio centenar de empresas del mueble integradas en AEMSYC podrán acogerse a este convenio, que extiende sus beneficios tanto a los socios de AEMSYC como a sus empleados, así como los trabajadores de dichos socios, para que puedan cubrir sus necesidades de liquidez.

El acuerdo ofrece una amplia variedad de líneas de financiación, así como otros productos y servicios específicos, léase cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, cuenta tesorera o confirming, entre otros.

Igualmente, la cooperativa de crédito habilita otra serie de servicios de interés como Terminal Punto de Venta (TPV), comercio, banca electrónica y gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora.

Martín López: “Creemos en el colectivo. Son auténticos profesionales, artistas que fabrican el mejor producto en calidad y diseño”

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha reseñó la implicación y vinculación de la Entidad con AEMSYC, como corroboran los convenios que suscriben ambas partes desde 1996, afirmando que “creemos en el colectivo, en las personas, y en aquellas especialmente que se dejan el alma en su trabajo. Son auténticos profesionales, artistas, empresas que fabrican el mejor producto en calidad y en diseño”.



Martín López también alabó el carácter exportador de los empresarios del mueble, quienes a su juicio “se está lanzando a nuevos mercados porque el de aquí está cada vez más limitado, los márgenes están más apretados, por lo que es una buena noticia que el sector dé un paso adelante, que se consolide el empleo, que desgraciadamente se dañó de una forma importante los últimos años, por lo que supone ya no sólo para el presente sino para el futuro, porque es un sector de herencia, de tradición. Contad con nosotros ahora y en adelante para lo que necesitéis”.

Antonio García: “Es fundamental tener el apoyo de Caja Rural CLM, una Entidad amiga por su respaldo continuo”

Por su parte, el presidente de AEMSYC agradeció a la Caja su permanente cooperación, indicando que “es fundamental tener siempre el apoyo de una entidad como Caja Rural, una entidad que considero amiga por su respaldo continuo. Y querría destacar también mucho la cercanía que nos proporciona, especialmente a través de su oficina de Sonseca, quien nos trata siempre muy bien y sabe llegar y responder a lo que necesitan las empresas”.

Respecto al convenio, afirmó que “se trata de una herramienta que nos permitirá, si sabemos sacar el rendimiento adecuado, ampliar las perspectivas de nuestro negocio, un negocio que estamos ya constatando que está abriendo nuevos caminos a la exportación”.

Apoyo a la XXIII Edición de FERMACAM

Como en anteriores ediciones, Caja Rural Castilla-La Mancha patrocinará oficialmente la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM), la muestra más relevante de nuestra comunidad autónoma y la única a nivel regional que acapara una parte muy importante de las industrias del sector del mueble.

FERMACAM se podrá visitar del 7 al 10 de abril, ambos inclusive, en el pabellón ferial de Sonseca con horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. En esta edición, participarán 41 empresas del mueble de la región y de otras comunidades autónomas.

Mediante su colaboración en esta muestra, Caja Rural Castilla-La Mancha certifica su compromiso con la dinamización del territorio, y de forma concreta hacia un sector que es un auténtico motor de desarrollo en Sonseca y toda la provincia toledana, y una de las principales fuentes de riqueza de nuestra región.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre