Salones Epilogo

INAUGURACION ESCULTURA SANTA TERESA DE JESUS MALAGON2

Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido este domingo a la inauguración de la nueva escultura tallada en honor a Santa Teresa de Jesús en la localidad ciudadrealeña de Malagón, con motivo del V Centenario de su nacimiento.


Vinicola Inline

El presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, acudió a este solemne acto que estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al que asistieron reconocidas personalidades de muy diversos ámbitos, como el político, el religioso o la sociedad civil, y que contó con el respaldo de todo el municipio, encabezado por el alcalde de la localidad, Adrián Fernández Herguido.

La nueva escultura, obra del artista Carlos Guerra, está realizada en bronce y representa a la religiosa sentada portando en una mano un cayado, y en la otra un libro, reflejando así su lado fundacional y escritor.


DipuCR – Sabores del Quijote

La imagen ha quedado instalada en la misma plaza en la que se encuentra el convento de la religiosa, sede de la tercera fundación de las diecisiete que llevó a cabo en vida, y que lleva el nombre de San José, donde Santa Teresa de Jesús hizo también tareas de “maestra de obras” ya que fue el único que se constituyó de nueva planta, sin haber adaptado edificios ya existentes, lo que confiere un carácter singular al bello monasterio de Malagón.

Además de la inauguración de la estatua en la que será su ubicación, se celebró en Malagón un acontecimiento singular, como es la procesión de la imagen de Santa Teresa Sentada, talla que guardan las monjas en su convento y que únicamente sale de la Clausura en ocasiones excepcionales. De hecho, la procesión de hoy domingo ha sido la primera en los últimos 32 años.


SAT San Jose

INAUGURACION ESCULTURA SANTA TERESA DE JESUS MALAGON

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here