20160322 Contrato GIA

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo han suscrito un acuerdo para la prestación del servicio de soporte técnico, mantenimiento y evolución del programa informático Gestión Integral de Ayuntamientos (GIA) en los Ayuntamientos y entidades locales en el ámbito territorial de la provincia toledana.



A través de GIA, Caja Rural Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo corroboran su compromiso e implicación con las necesidades de los pequeños y medianos municipios de su ámbito de actuación, pues proporcionan una moderna herramienta tecnológica con un servicio integral e innovador que es gratuito para los ayuntamientos usuarios y que costea en su totalidad la Institución Provincial.

La aplicación informática GIA es una herramienta diseñada para ayudar a las entidades locales en su gestión interna diaria, y se ha convertido en todo un referente para pequeños y medianos Ayuntamientos que de otra manera no podrían disponer de una tecnología vanguardista y eficiente que agilizara y simplificara muchos de los trámites que efectúa de cara a su atención ciudadana. Además, permite mantener una comunicación directa con instituciones públicas como Hacienda, Seguridad Social, etc. para solventar cualquier asunto de interés.

El programa GIA lo proporciona la empresa “Castilla-La Mancha Servicios Tecnológicos S.L.U.” (CLMTEC), del grupo Caja Rural Castilla-La Mancha, que está implantada en todo el territorio nacional y que realiza el servicio integral de soporte, mantenimiento, evolución y mejora de los diversos módulos incluidos en el programa, entre los que se encuentra el Padrón de Habitantes – Contabilidad Presupuestaria; Gestión Tributaria; Recaudación – Registro de entrada y salida y Archivo – Inventario y Patrimonio.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Diputación Provincial de Toledo por su presidente, Álvaro Gutiérrez, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

Cobertura a todos los Ayuntamientos y entidades locales que lo soliciten

Los Ayuntamientos y entidades locales que estén interesados pueden solicitar la implantación del GIA a la Diputación Provincial de Toledo. Entre los servicios que ofrece GIA se encuentran la agilidad en las gestiones administrativas, la mejora de la atención al ciudadano o la eliminación de desplazamientos para resolver incidencias.



En este sentido, CLMTEC ofrece el servicio de soporte (a través de un call-center que resuelve todas las incidencias y requerimientos que presentan los ayuntamientos usuarios), el mantenimiento evolutivo (mejora y actualizaciones de la aplicación para enriquecer sus funcionalidades) y el mantenimiento normativo (adecuación a modificaciones legislativas futuras que se produzcan) de GIA.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre