20150817 SEDE CENTRAL  CAJA RURAL CLM

Caja Rural Castilla-La Mancha tiene todo su equipo profesional preparado para la nueva campaña de la Política Agraria Común (PAC), con el objeto de atender las necesidades de los agricultores y ganaderos que lo requieran en las 373 oficinas que posee por toda Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Ávila.

Además de ofrecer gestión y asesoramiento personalizado, así como una tramitación ágil, rápida, cercana y directa en todos sus puntos de atención al cliente, evitando desplazamientos, Caja Rural Castilla-La Mancha anticipa las subvenciones desde el mismo momento de la solicitud y ofrece a los agricultores y ganaderos otros productos y servicios a su medida.

Mantenimiento del Cuaderno de Explotación

Como principal novedad, Caja Rural Castilla-La Mancha pone este año a disposición de los agricultores la creación y mantenimiento del Cuaderno de Explotación, obligatorio para todos los agricultores desde el 01/01/2013 y hoy día necesario para resolver determinadas incidencias que pudieran surgir en la campaña actual.

Todos los interesados en adquirir este Cuaderno de Explotación pueden acudir a cualquier sucursal o agencia financiera de la Entidad y recoger el Expediente de Solicitud PAC así como el Cuaderno de Explotación en su carpeta “ruralárea”.

Calidad de Servicio con certificado AENOR y Entidad Agraria de Gestión

Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con la certificación ISO 9001 concedida por AENOR, lo que corrobora el grado de excelencia y optimización en los procedimientos de gestión y tramitación de las ayudas comunitarias.

Igualmente, la cooperativa de crédito es Entidad Agraria de Gestión, por lo que no sólo tramita expedientes, sino que también resuelve las posibles incidencias que pudieran surgir durante el periodo de verificación de datos por parte de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, y notifica los trámites de audiencia de las Administraciones Públicas hacia los solicitantes manteniendo un Departamento especializado formado por Técnicos profesionales.

Procedimiento de las tramitaciones y atención personalizada y cualificada

El objetivo de esta campaña es continuar ofreciendo el mejor servicio, posibilitar una tramitación más rápida y segura y conseguir que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.

La Entidad supervisa cada expediente desde su inicio hasta el cobro de la ayuda incluyendo la resolución de posibles incidencias, lo que demuestra su histórica vinculación y fuerte compromiso con el sector agrario, ganadero y cooperativo, que aparece plasmado en el objeto social definido en sus Estatutos.

Tanto en su red comercial como en su área de Banca Agraria, la entidad financiera cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en este campo, conocedores a la perfección de la normativa y con la formación actualizada necesaria sobre las novedades de la campaña y la utilización del programa oficial de captura de solicitudes.

La Entidad ha registrado en los últimos años un aumento en el número de expedientes tramitados en prácticamente todas las provincias en las que está implantada. Como dato reseñable, significar que en la provincia de Toledo el volumen de tramitación casi alcanza el 50%, y en la Comunidad de Castilla y León las cifras también se han doblado en virtud de la confianza de los clientes y el grado de implantación de la Entidad en esta comunidad autónoma con motivo de su ambicioso Plan de Expansión.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre