Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20160728 CONVENIO CAJA RURAL CLM JCCM 2

Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo de colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para mejorar las condiciones de financiación a agricultores y ganaderos de la región, apoyar la incorporación de jóvenes y ejecutar inversiones en explotaciones agrarias.



El protocolo fue suscrito en la Delegación de la Junta en Albacete por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el consejero, Francisco Martínez Arroyo, quien destacó que estos beneficios se sumarán a la ayuda pública que reciban aquellos jóvenes que quieran ser agricultores y ganaderos y presenten su plan empresarial antes del 25 de agosto en la Consejería.

Podrán beneficiarse de este protocolo los préstamos formalizados por los perceptores de ayudas acogidas al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.



Dichas ayudas están orientadas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y el apoyo a inversiones en explotaciones agrarias y regadío.

Condiciones del acuerdo

Bodegas Verum

El importe máximo concedido en los préstamos del convenio llegará hasta el 90% de las inversiones.

El plazo puede ser hasta 5 o 15 años, a un tipo de interés variable del Euribor hipotecario a 12 meses más un diferencial máximo del 0,80%, sin comisiones de apertura o cancelación anticipada.



El protocolo tiene una vigencia de dos años, sin perjuicio de su prórroga por acuerdo de las partes.

Relevo generacional



Gómez Mora y Martínez Arroyo coincidieron en afirmar que el sector agrario castellano-manchego “cuenta con excelentes profesionales, es muy competitivo y está formado por gente muy preparada”, por lo que estimaron “absolutamente necesario” el relevo generacional.

Recordaron que la agricultura es la base de la economía de Castilla-La Mancha “y para que esto siga así es necesario tanto tener jóvenes en el sector como disponer de explotaciones que permitan optimizar resultados”.


Euronics

Según señaló el consejero, solo en 2015 más de 1.000 jóvenes solicitaron incorporarse al campo en la región.

Compromiso con el campo


Euronics

Gómez Mora consideró un “motivo de gran satisfacción” la firma de este convenio por el “firme compromiso” de Caja Rural Castilla-La Mancha con el campo, su histórica vinculación con él y porque “las cooperativas de crédito somos garantía de solvencia para el sector agrario”.

“Acudimos en su ayuda porque tenemos liquidez suficiente para atender sus necesidades”, afirmó.

“No queremos que la financiación sea un obstáculo para cualquier joven que quiera incorporarse a la actividad agraria, ni para apoyar las inversiones necesarias para dar viabilidad, eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad a una explotación”, declaró el presidente de Caja Rural.

Gómez Mora confió en las bondades de este protocolo porque “contribuirá a aumentar la renta agraria y mejorar las condiciones de vida y trabajo en nuestro medio rural”.

“Con ello ayudamos al rejuvenecimiento del sector, a mejorar su competitividad y a fijar población en nuestros pueblos”, concluyó.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here