Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Firma Convenio Lonja Toledana

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado un convenio de colaboración para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Lonja Toledana, uno de los más importantes órganos reguladores de precios de productos agrícolas y ganaderos de España.


Vinicola Inline

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, en presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Lonja Toledana, Francisco García, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Gómez Mora agradeció a Fedeto la seriedad y transparencia de la Lonja, felicitó a Francisco García por su “trabajo, cariño y dedicación” a la misma y reafirmó su confianza en este proyecto y en sus profesionales.


DO La Mancha 700×200

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha remarcó que la Lonja es un “punto de encuentro importantísimo” para unificar criterios entre productores y compradores y estar atentos a los derechos que cada parte defiende.

También valoró la presencia del consejero en esta firma por su “cercanía” y por “estar siempre a disposición pensando en mejorar el nivel de vida de los agricultores y ganaderos”.

Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Orgullo

Por su parte, Nicolás expresó el orgullo de Fedeto por la Lonja Toledana y aplaudió el apoyo permanente de Caja Rural Castilla-La Mancha a este órgano desde sus inicios, como aliada de la Federación Empresarial Toledana desde hace más de tres décadas.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El presidente de Fedeto destacó la información veraz y los valores y principios que presiden la actividad cotidiana de la Lonja, fijando precios reales y dando un “servicio fundamental” a agricultores y ganaderos, a la vez que subrayó la “profesionalidad indiscutible” de Francisco García y el apoyo del consejero a este proyecto.

En los mismos términos se expresó Martínez Arroyo, quien declaró que las Lonjas “aprovechan las nuevas tecnologías para mejorar la transparencia, dan información veraz en tiempo real, procuran transacciones más justas y ayudan a los productores a ver recompensado su esfuerzo con precios justos que les permitan vivir de su actividad”.


Euronics

El consejero aprovechó su presencia en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha para subrayar el papel de las Cajas Rurales en su importante servicio financiero al sector primario.

Fuerte respaldo


DO La Mancha 700×200

Además de Caja Rural Castilla-La Mancha, la Lonja Toledana cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo, CECAM, CEAT (Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Toledo), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la mutua Solimat.

Su función es mejorar y facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, respondiendo a una demanda del sector y promoviendo la concentración de oferta y demanda, al fijar compradores y vendedores los precios de referencia en el mercado.


Bogas Bus

Opera con tres mesas de debate: cereales, vino y avicultura de puesta, formadas por productores, comercializadores, cooperativas y empresas almacenistas y consumidoras.

La Lonja Toledana contribuye a mejorar las operaciones comerciales, abrir nuevos mercados y fomentar el asociacionismo, además de impulsar las Denominaciones de Origen, por la selección natural de una serie de productos que destacan por su calidad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here