Salones Epilogo

20150619 CAJA RURAL TALLER FEDA

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, animaron hoy a las empresas agroalimentarias albaceteñas a seguir exportando sus productos como una de las claves de la recuperación económica.


Vinicola Inline

Así lo manifestaron durante la celebración de un Taller Práctico de Internacionalización en el sector agroalimentario en la sede de FEDA, patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha gracias al convenio social de colaboración que la entidad financiera mantiene con la organización empresarial.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó la conveniencia de este Taller “para perfeccionar aún más, si cabe, la inquietud exportadora de los empresarios y aumentar su conocimiento de los mercados” de cara a aprovechar las oportunidades de negocio y acceder a las redes comerciales del exterior, en unos tiempos en los que recordó que “la economía y la vida están globalizadas y se están consiguiendo retos impensables hace años”, de forma que hoy “hasta los continentes se quedan pequeños”.



Por su parte, el presidente de FEDA resaltó “el vino, el queso, los aceites y los productos manufacturados de leguminosas” como principales artículos exportados de la provincia de Albacete, que representan, dijo, más de la tercera parte de lo que se vende al exterior, con un porcentaje del 34%.

Añadió que estos artículos suponen casi 22 millones de euros al mes en productos agroalimentarios exportados.


SAT San Jose

Pérez recordó que la importancia de este sector se ha visto reflejada en los recientemente concedidos Premios FEDA, y dio las gracias a Caja Rural Castilla-La Mancha por su “participación y colaboración” en muchas de las acciones promovidas por la Confederación, entre ellas el Taller de Internacionalización en el sector agroalimentario.

Interesante programa



Dicho Taller, desarrollado por FEDA a través de su Área Internacional, con la dirección técnica de ADIEX y la Enterprise Europe Network, incluyó un análisis de las condiciones de acceso al mercado y una visión operativa del proceso de internacionalización.

Estos contenidos suscitaron un enorme interés por parte de los empresarios, que contaron con la experiencia y el conocimiento de destacadas ponentes, como las especialistas en Comercio Internacional Margarita Henríquez y María Ángeles Mora.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here