Salones Epilogo

20151123 JORNADA UCLM TALAVERA

Caja Rural Castilla-La Mancha es una cooperativa de crédito, una entidad de Economía Social a la vanguardia del servicio financiero a clientes de cualquier sector, pero su apellido “rural” y su vinculación al sector agroalimentario, con una excelente salida a los mercados internacionales, hacen que su experiencia en este ámbito sea extrapolable a cualquier sector de la actividad productiva.


Vinicola Inline

Así lo manifestó hoy el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante, durante su intervención en el acto inaugural de la Jornada “Internacionalización: una realidad para nuestras empresas” en la sede de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina.

Escalante participó en este evento, integrado en la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”, junto a la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Vicenta Rodríguez, y el director de la Jornada, el profesor Santiago Gutiérrez.


Hidymec

Alumnos de grado de Administración y Dirección de Empresas participaron en esta Jornada, que profundizó en la importancia de la internacionalización para mejorar el desarrollo económico y las condiciones de vida de nuestra sociedad, conscientes de la apertura de las empresas españolas al exterior.

El futuro pasa por las empresas


Hidymec

Escalante explicó a los estudiantes que “el futuro de nuestra región es el futuro de nuestro país, que está condicionado a su vez por la actividad de nuestras empresas”, y recordó que las exportaciones de Castilla-La Mancha entre enero y agosto de 2015 alcanzaron los 3.813,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la industria agroalimentaria representa sólo en exportación el 35,5% del total.

Escalante hizo hincapié en la importancia de las exportaciones por sus efectos positivos para la balanza comercial del país, la producción de bienes y servicios y la dinamización de la economía y el empleo.


Hidymec

Mesa Redonda

La intervención de Miguel Ángel Escalante no fue la única de Caja Rural Castilla-La Mancha en esta Jornada.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La responsable de Comercio Exterior de la entidad, Susana Ramírez, participó como ponente en la mesa redonda “Experiencias empresariales internacionales”, celebrada a continuación.

Ambos estuvieron acompañados por el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Talavera, Pedro Garayalde, y directores de oficina de la entidad en la ciudad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here