20150817 SEDE CENTRAL  CAJA RURAL CLM

Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido el primer emisor de cédulas hipotecarias en España en conseguir  publicar el informe HTT (Harmonised Transparency Template) dentro de la iniciativa Cover Bond Label.



Covered Bond Label Foundation ha hecho pública esta información, asegurando que esta acreditación, junto a la información incluida en el informe HTT, avalan el compromiso de la Entidad en la mejora de la transparencia tanto hacia los reguladores como hacia los inversores nacionales e internacionales.

Características de la iniciativa Covered Bond Label y el informe HTT

Covered Bond Label es una iniciativa dirigida a la promoción de las mejores prácticas en los mercados de cédulas hipotecarias.

 Por su parte, el informe HTT es una herramienta clave para facilitar la interpretación de la información suministrada por los emisores de dichas cédulas. La publicación del informe HTT tiene como objetivo la estandarización de la información suministrada por los emisores. Desde el uno de enero del presente año, todos los emisores que formen parte de la iniciativa Covered Bond Label deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Covered Bond Label Convention para  2016,  lo que implica la publicación del informe HTT.

Emisión de cédulas por valor de 500 millones

Caja Rural Castilla-La Mancha llevó a cabo el pasado mes de septiembre su primera emisión de cédulas hipotecarias de la historia, con una exitosa operación de 500 millones de euros a un plazo de seis años.



 Con esta operación la Entidad daba cumplimiento a uno de los puntos de su plan estratégico: acudir a los mercados internacionales y hacerse visible entre inversores extranjeros como una Entidad solvente, moderna y con clara proyección de futuro.

La agencia Moody’s calificó la emisión de Caja Rural Castilla-La Mancha con un rating Aa2 estable, destacando así la buena calidad de la cartera hipotecaria que servirá de garantía de la emisión.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre