20160316 CONVENIO CAJA RURAL JUNTA COFRADIAS CUENCA

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha renovado con el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, el convenio de colaboración para contribuir a acrecentar la seña de identidad de esta ciudad y su acontecimiento anual más importante.



Gómez Mora y Albendea estuvieron acompañados por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior.

El convenio va destinado a favorecer las actividades de las 32 hermandades, 25.000 nazarenos desfilando de domingo a domingo y más de 30.000 personas congregadas en las calles de Cuenca todos los años.

El máximo representante de Caja Rural agradeció a Sánchez Albendea “el gesto y la oportunidad de poder colaborar un año más en este magno acontecimiento que es la Semana Santa de Cuenca, una de las primeras de España. Es un acontecimiento importante para esta ciudad y para toda Castilla-La Mancha”, afirmó.

Gómez Mora dio la enhorabuena a la Junta de Cofradías por su “esfuerzo, ilusión, trabajo y cariño para seguir engrandeciendo cada año esta celebración referente de nuestra región, extendiéndola de generación en generación”.

“Caja Rural Castilla-La Mancha, fiel a su compromiso con todos los sectores socioeconómicos de su ámbito de actuación, está al cien por cien con la Semana Santa de Cuenca apoyando a su Junta de Cofradías y contribuyendo a su promoción y difusión”, manifestó.

“En esta entidad fomentamos nuestra cultura, tradiciones, devociones y creencias. Por eso la Semana Santa conquense tiene en nosotros a un aliado comprometido y entregado”, añadió.



Fuerte apuesta por el magno acontecimiento

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías consideró “una alegría y un motivo de satisfacción renovar este convenio con Caja Rural Castilla-La Mancha, que ahora mismo es la entidad de crédito que está apostando por la Semana Santa de Cuenca”.

Sánchez Albendea deseó que esta entidad pueda seguir sumándose en años venideros a diferentes iniciativas planteadas por la Junta de Cofradías.

La Semana Santa de Cuenca fue una de las primeras de España declaradas De Interés Turístico Internacional en 1980, junto a las de Málaga, Sevilla y Valladolid, y es una de las 21 Semanas Santas que actualmente tienen esta distinción en nuestro país.

El incomparable marco de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, la imaginería de sus pasos, la Pasión vivida en las calles diariamente, la procesión Camino del Calvario –que cumple 400 años- y el carácter acogedor de los conquenses convierten a Cuenca estos días en polo de atracción de miles de visitantes.

Nota de prensa



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre