Caja-Rural-CLM-abre-nueva-agencia-financiera

Caja Rural Castilla-La Mancha, a raíz de la publicación de la Orden AAA/1446/2014, de 30 de julio, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha lanzado una nueva línea de préstamos para ganaderos y apicultores, con el fin de facilitarles el acceso a la financiación de circulante.



El importe máximo de estos préstamos es de 25.000 €, por un plazo de cinco años -pudiendo ser uno de carencia-, y estarán avalados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

Las ayudas de esta línea consistirán en la financiación, por parte del Ministerio, del coste total de la comisión del aval de SAECA. Igualmente, se subvencionará la comisión de estudio del aval de SAECA siempre que se haya suscrito el seguro de la línea de compensación por pérdida de pastos comprendida en los Planes 2013 ó 2014 de Seguros Agrarios Combinados.

A partir del miércoles 13 de agosto, los titulares de explotaciones ganaderas de sectores extensivos y apicultores que deseen solicitar estos préstamos podrán dirigirse a cualquiera de las oficinas de la cooperativa de crédito. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de octubre de 2014.



A través de esta nueva línea de préstamos, Caja Rural Castilla-La Mancha demuestra una vez más su ayuda a los ganaderos y apicultores y su firme compromiso y fuerte apuesta por el desarrollo social y económico del sector primario, cooperativo y agroalimentario, claves en la recuperación económica y uno de los motores de crecimiento en Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre