Salones Epilogo

20131219 ASAMBLEA GENERAL UNICO EL PROVENCIO

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio, UNICO, aprobó la gestión del último año durante la Asamblea General de esta delegación empresarial integrada en CEOE-CEPYME Cuenca y que cuenta con cerca de noventa asociados.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El acto, que estuvo patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha, sirvió para dar cuenta del trabajo realizado a los más de cincuenta asistentes, que ratificaron el trabajo de la directiva.

Así, se señaló que durante 2013 se habían remitido a los asociados 72 circulares informativas y además el técnico de UNICO había realizado cerca de ochenta visitas, a las que hay que sumar las realizadas por técnicos de otros departamentos como el de Prevención de Riesgos Laborales, el Jurídico, el Económico, el de Medio Ambiente o el Fiscal.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

También se hizo un exhaustivo repaso de los cursos realizados a lo largo de este año por parte de esta delegación, concretamente cuatro, en los que se ha formado a cerca de 70 alumnos.

Asimismo, a lo largo de 2013 se ha firmado un convenio de colaboración el Instituto Tomás de la Fuente Jurado con el fin de colaborar en la impartición de la asignatura ‘Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’.


AhíMas Comunitelia

Esta Asamblea también ratificó el establecimiento de un máximo de nueve miembros como integrantes de la Junta Directiva de UNICO, así como el traslado de la sede a la calle Los Romeros 79.

Discurso institucional



Durante el discurso institucional, el presidente de UNICO, José Olivares, destacó que los problemas de los empresarios “no han variado mucho con respecto al último lustro, la financiación del sistema productivo es el problema más difícil con el que se encuentran las empresas”.

Como otro gran problema del tejido empresarial apuntó la morosidad “los sucesivos Planes de Pago a Proveedores puestos en marcha por el ejecutivo han ayudado a mitigar este efecto tan nocivo que tenía la morosidad en la actividad productiva. No obstante se necesitan profundas reformas en las leyes de los concursos de acreedores”.


AMFAR  – Fin de Año

Del mismo modo, pidió que “trabajemos todos juntos por denunciar las prácticas ilegales, combatiendo el intrusismo con todas las armas que sean posibles”.

Colofón

Durante la Asamblea también se entregaron dos premios: uno a Victorino Olivares Galiano como reconocimiento a toda su trayectoria y otro a Gema Martínez Plaza por su labor emprendedora.


AMFAR  – Fin de Año

La entrega de premios dio paso al cierre institucional de la Asamblea por parte del vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos Algaba; el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; el teniente de alcalde de El Provencio, Juan José Bonilla, y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior.

Mediante el patrocinio de este evento, fruto de un convenio de colaboración con CEOE-CEPYME Cuenca, Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con el tejido productivo de la región y, concretamente, con la provincia de Cuenca, inyectando liquidez para dinamizar la economía y generar empleo y riqueza en nuestra tierra.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here