Salones Epilogo

20151120 FAMILIA LIBRO TRIBUNA GRECO

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió hoy como patrocinador a la presentación del libro “El Greco. Miradas al IV Centenario” del Grupo La Tribuna, que recopila los reportajes, entrevistas y artículos publicados cada domingo en este diario entre el 2 de enero y el 28 de diciembre de 2014, durante la conmemoración de los 400 años de la muerte del pintor.


Vinicola Inline

Gómez Mora participó en este acto junto al presidente del Grupo Promecal y editor de La Tribuna, Miguel Méndez Pozo; el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón; el periodista de La Tribuna e historiador de arte Adolfo de Mingo, autor de todos los artículos del libro; el director de La Tribuna, Fernando Franco; el viceconsejero de Cultura del Gobierno regional, Jesús Carrascosa, y el presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, quien actuó de anfitrión.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante, consideró “un orgullo” el patrocinio de este libro, que calificó de “ejemplar”, de una  “altísima calidad” y “referencia” para comprender la relevancia de El Greco y su vinculación con Toledo, por lo que dio la enhorabuena a La Tribuna y a todos sus profesionales por la “ilusión, esmero y dedicación” depositados en este trabajo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pasión por la tierra

Por su parte, tanto el editor de La Tribuna como el presidente de la Fundación El Greco 2014 agradecieron a Caja Rural Castilla-La Mancha su acogida “desde el primer segundo” a este proyecto, fruto de su “pasión por esta tierra” y su “apoyo diario” a Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, ámbito de actuación de la entidad.



Según afirmó Méndez Pozo, “el éxito del IV Centenario es un éxito del trabajo colectivo de la sociedad toledana y un referente ejemplar que ha llegado a la excelencia, un año para recordar”.

En estos mismos términos se pronunció Gregorio Marañón, quien apuntó que este será el último acto de la Fundación El Greco 2014, que clausurará esta etapa el próximo 25 de noviembre.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Marañón aseguró que “sin empresarios privados no habría habido Año Greco” y añadió que “este libro es lo que más identifica el Año Greco de todo lo publicado durante 2014”.

Coincidiendo con los anteriores, el viceconsejero de Cultura felicitó a La Tribuna por “haber construido un mosaico completo, rico y muy bien escrito” sobre el pintor cretense y todas sus referencias, al tiempo que aseveró que “cuando una sociedad trabaja junta por un mismo fin se consiguen los objetivos más rápido”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Todos ellos dieron su más calurosa enhorabuena al autor del libro, Adolfo de Mingo, quien calificó el Año Greco de “conmemoración estratégica para Toledo” y resumió esta publicación en un “recorrido por la evolución del pintor en sus distintas etapas”, además de dedicar un espacio a las nuevas formas de entender El Greco en la actualidad, mediante exposiciones de vanguardia o su presencia en el cine o el cómic.

De Mingo confesó que la entrega de la que se siente más satisfecho es la dedicada al cuadro de “El Expolio”, que incluye una explicación del mismo, su contexto, aspectos menos conocidos, contenidos noticiosos y versiones de interpretaciones de la obra por distintos artistas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here