Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140626 CAJA RURAL AENOR PAC

Caja Rural Castilla-La Mancha ha conseguido la certificación ISO 9001 en su servicio de gestión integral de la Política Agraria Común (PAC), reconocimiento internacional a la calidad concedido por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).



El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, recibió dicha certificación de manos del director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha obtenido este reconocimiento después una exhaustiva auditoría de la entidad certificadora y una revisión de procedimientos en la gestión de la PAC, con vistas a la optimización de procesos y satisfacción de las expectativas de sus clientes, dentro de un proceso que ha implicado a 9 departamentos, 5 divisiones y los más de 300 puntos de venta de la cooperativa de crédito durante un periodo de 10 meses.


Advertisement

Se pone así el colofón a una exitosa campaña de la PAC, que comenzó con una serie de charlas informativas del periodista especializado Jorge Jaramillo en distintas localidades de la región, repletas de público, y que ha registrado un importante incremento en el número de expedientes, una muy elevada cuota de mercado y un crecimiento generalizado en todo su ámbito de actuación, tanto en las zonas tradicionales como en las de expansión.

Tal es así que más de 27.000 agricultores y ganaderos han confiado en Caja Rural Castilla-La Mancha para la gestión de sus ayudas en la presente campaña.

Bodega Virgen de las Viñas

Del proceso para la obtención de esta certificación de calidad destacan, asimismo, las encuestas de satisfacción realizadas a más de 1.000 clientes, que han valorado con una nota media superior a 9 sobre 10 conceptos como “atención y trato al cliente” o “conocimientos sobre la PAC de los empleados”.

De la misma forma, preguntados sobre el motivo que les lleva realizar la PAC con Caja Rural Castilla-La Mancha en vez de con otra entidad, seguridad, confianza y amabilidad del personal son los aspectos más valorados, coincidiendo plenamente con los valores tradicionales de la cooperativa de crédito.



Formación y alto nivel

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha recordó que esta entidad siempre ha estado volcada con la PAC por su histórica vinculación con el sector agrícola, ganadero y cooperativo de la tierra, ámbito en el que tiene una enorme experiencia, siendo entidad colaboradora de la Junta de Comunidades desde el nacimiento de estas ayudas comunitarias, con una enorme experiencia acumulada y un grupo de profesionales altamente cualificados y conocedores de este campo.


DO La Mancha 700×200

En el competitivo panorama de la PAC, Caja Rural Castilla-La Mancha ha tomado su propio camino, abandonando las campañas comerciales tradicionales, basadas en regalos y merchandising, para apostar por un proyecto de formación específica de agricultores y ganaderos y una certificación de calidad del más alto nivel.

Víctor Manuel Martín López recalcó que la obtención de esta certificación de AENOR ha sido posible gracias al dinamismo de Caja Rural Castilla-La Mancha y su capacidad de adaptación a los nuevos procedimientos, así como a la implicación de todos sus empleados en el proceso de mejora continua de la Entidad, que queda reflejado en su política de calidad.



El máximo directivo de la Entidad agradeció a AENOR su “profesionalidad, seriedad y rigor” en este proceso y anunció la intención de Caja Rural Castilla-La Mancha de seguir avanzando en calidad, bien ampliando el alcance de la actual certificación, bien obteniendo otras nuevas, en el marco de próximos y apasionantes proyectos.

Para Antonio Contreras, director de AENOR en Castilla-La Mancha, “el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 es una eficaz herramienta para la Entidad Financiera, que mejora sus procedimientos y evita los costes de la no calidad. Además, demuestra su compromiso con el trabajo bien hecho y la mejora continua”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here