Salones Epilogo

CONVENIO JUNTA COFRADIAS CUENCA

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, firmó hoy en Toledo con el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, su primer convenio de colaboración para contribuir a acrecentar la seña de identidad de esta ciudad, “llegando al corazón de los conquenses y apostando por lo que más quieren”.


Virgen de las Viñas

Así lo manifestó Gómez Mora, quien destacó el importante número de personas a las que va destinado este convenio: 32 hermandades, 25.000 nazarenos desfilando de domingo a domingo y más de 30.000 personas en la calle todos los años.

“Caja Rural Castilla-La Mancha, fiel a su compromiso con todos los sectores socioeconómicos de su ámbito de actuación, está al cien por cien con la Semana Santa de Cuenca apoyando a su Junta de Cofradías y contribuyendo a su promoción y engrandecimiento”, declaró.


AYTO – Tomelandia 2018

Por su parte, Sánchez Albendea, quien firmó el convenio acompañado por el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, afirmó que “no hay nada más importante para esta ciudad que su Semana Santa, declarada De Interés Turístico Internacional en 1980 junto a las de Sevilla, Málaga y Valladolid”.

Seña de identidad


SAT San Jose

El presidente de la Junta de Cofradías agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha “su implicación como entidad colaboradora de la Semana Santa de Cuenca, seña de identidad de nuestra ciudad, que espero que se alargue durante muchos años”.

El convenio hace hincapié en el incomparable marco ofrecido por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, la imaginería de los pasos, la Pasión vivida en el día a día, las populares Turbas y el carácter generoso, noble y acogedor de los conquenses como principales atractivos que convierten a Cuenca estos días en polo de atracción de miles de visitantes, atraídos por el sentimiento y la emoción que suscita.


AhíMas Comunitelia

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, quien estuvo acompañado en este acto por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial de Cuenca, Higinio Prior, dio la enhorabuena a la Junta de Cofradías “por su esfuerzo, ilusión, trabajo y cariño para seguir haciendo brillar cada año con más fuerza e intensidad esta celebración referente de nuestra región, haciéndola más perdurable y extendiéndola de generación en generación”.

En Caja Rural Castilla-La Mancha fomentamos nuestra cultura, nuestras tradiciones, devociones y creencias. Por eso la Semana Santa conquense tiene en nosotros a un aliado comprometido, entregado y volcado en su difusión y transmisión”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here