caja rural san clemente

Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró hoy oficialmente su primera oficina en la localidad conquense de San Clemente, situada en el número 8 de la calle La Feria del municipio y fruto del Plan de Expansión emprendido por la cooperativa de crédito desde octubre de 2011.



El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de San Clemente y la provincia de Cuenca, invitados por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el director general, Víctor Manuel Martín López, y el Consejo Rector de la Entidad.

Además de las principales autoridades, como la alcaldesa de San Clemente, María Soledad Herrera; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, Antonio Ruiz, se dieron cita en este evento un amplio elenco de representantes de colectivos y asociaciones del ámbito económico, empresarial –como el presidente de ACESANC, Fernando Morales- cooperativo y agrario, medios de comunicación y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tanto el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha como su director general se mostraron encantados de estar en San Clemente para servir a los ciudadanos de esta localidad e inyectar liquidez a todos los sectores productivos, entre ellos su potente comercio, así como a las Administraciones y al sector agrario y cooperativo.



Por su parte, el subdelegado del Gobierno afirmó que esta entidad es puntera y la situó dentro de la “Champions League” de las entidades financieras por su trabajo ejemplar durante sus 49 años de historia.

En similares términos se expresó la alcaldesa de San Clemente, quien destacó la importancia de contar con una entidad como Caja Rural Castilla-La Mancha para apoyar a los empresarios y al sector agrario, que son la base, dijo, del desarrollo del municipio.

Como viene siendo habitual en todas las inauguraciones de oficinas, la entidad financiera desplazó a una gran parte de su plantilla hasta San Clemente. Además del presidente, el director general y el Consejo Rector asistieron a la inauguración el Comité de Dirección de la Caja, empleados de oficinas y de Servicios Centrales, directores de oficinas, directores territoriales, la directora de la oficina de San Clemente, Pilar López Trillo, y la administrativa de esta sucursal, Aurora López Mecinas, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior.



En pleno epicentro de la ciudad

La oficina, que fue bendecida por el cura párroco de la parroquia de Santiago Apóstol de San Clemente, don Abel López Vicente, está situada en la zona más comercial de la localidad y cuenta con las más modernas dotaciones.

Una vez concluida la inauguración se sirvió un vino español en los Salones El Puente, próximos a la oficina.



Desde que Caja Rural Castilla-La Mancha comenzó su Plan de Expansión hace tres años por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, ha abierto al público un total de 140 nuevos puntos de venta, contrarrestando la tendencia actual de cierre de centros de trabajo y reestructuraciones en el sector financiero.

En la provincia de Cuenca, Caja Rural Castilla-La Mancha tiene abiertas cuatro oficinas en la capital, Tarancón, Huete y San Clemente, a las que se suman 27 agencias financieras.

Estas 27 agencias están situadas en Campillo de Altobuey, Almonacid del Marquesado, Ledaña, Quintanar del Rey, Arcas, Minglanilla, Los Hinojosos, Casasimarro, Motilla del Palancar, Cañamares, Horcajo de Santiago, Villanueva de la Jara, Las Mesas, Sisante, Villar de Cañas, Iniesta, Villarrubio, Fuente de Pedro Naharro, Honrubia, Belmonte, Villalba de la Sierra, Las Pedroñeras, El Provencio, Valverde del Júcar, La Alberca del Záncara, Las Valeras y Casas de Fernando Alonso.



Para Caja Rural Castilla-La Mancha, la presencia en San Clemente es un motivo de gran satisfacción por cumplir el objetivo de llevar a esta ciudad un servicio personalizado y de calidad, liquidez suficiente para dar créditos a los sectores económicos y productivos de la zona y la seguridad, solvencia, honradez y serenidad necesarias para ganar la confianza de los sanclementeños.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre