Salones Epilogo

20160513 Patrono Museo Ejercito

Caja Rural Castilla-La Mancha formará parte del Patronato de la Fundación Museo del Ejército, con el objetivo de contribuir a la promoción del conocimiento de la historia militar española por parte de esta institución privada sin ánimo de lucro.


Vinicola Inline

Así lo ha trasladado el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, al general director gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver, el general director del Museo del Ejército de Toledo, Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas, y el coronel director de la Academia de Infantería, Luis Manuel Candal Añón, durante la reunión mantenida al respecto.

Martín López mostró su satisfacción por entrar a formar parte de esta noble institución, y reiteró la predisposición de la Caja de participar en un proyecto cultural de primer orden y apoyar a un museo bicentenario como el del Ejército, centro estatal dependiente del Ministerio de Defensa.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En este sentido, declaró que “podéis contar con nosotros en todo cuanto necesitéis. Hemos demostrado históricamente nuestra cercanía con el Ejército, la Academia, y el Museo del Ejército, porque entendemos que compartimos los mismos valores. Es un inmenso honor, agradecemos formar parte de este Patronato y esperamos estar a la altura en cuanto nos requiráis”.

Agradecimiento a Caja Rural Castilla-La Mancha


SAT San Jose

La cooperativa de crédito mantiene una estrecha y fluida relación institucional con el Ejército y sus responsables desde hace décadas, que ahora se redobla al entrar en el Patronato, cuya misión es contribuir a la conservación, exposición, restauración, divulgación e incremento del Patrimonio Histórico del Museo en colaboración con administraciones, entidades y empresas.

El general director gerente de la Fundación Museo del Ejército agradeció “de todo corazón a Caja Rural Castilla-La Mancha que se haya unido a este proyecto ilusionante y aceptar formar parte del Patronato de nuestra Fundación”, institución “de alto reconocimiento y valor tanto en Toledo como en la región en general, y una entidad cultural cuya finalidad es apoyar las actividades del Museo del Ejército y respaldar la difusión de la historia de nuestro Ejército como parte integrante e inseparable de la gloriosa historia de España”.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, el general director del Museo del Ejército indicó que “hay dos motivos que celebrar en un acto como el de hoy: uno institucional, por recibir a Caja Rural Castilla-La Mancha en la Fundación, institución de suma importancia en nuestro ámbito de actuación, y otro material: porque el Museo, sin su Patronato, no podría hacer ninguna de sus múltiples actividades: exposiciones, restauraciones, visitas infantiles, gestión de subvenciones…, por lo que contar con Caja Rural Castilla-La Mancha es motivo de gran satisfacción”.

Entre las distintas actividades del Patronato se encuentran iniciativas de carácter divulgativo (conferencias, seminarios, publicaciones, conciertos), didácticas (talleres escolares, cuentacuentos, itinerarios infantiles), técnicas (restauración) y múltiples exposiciones, así como digitalización de fondos bibliográficos, entre otras.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here