20140731 PRESIDENTE INTERVENCION

Caja Rural Castilla-La Mancha ha financiado la renovación de las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Aceites y Frutas de Cebolla que hoy se han inaugurado oficialmente en la localidad toledana, en un acto que ha contado con la participación del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano Martín; y el presidente de la propia cooperativa, Lorenzo Fernández Díaz.



La Entidad ha sufragado el coste de estas instalaciones, propiciando con ello la mejora sustancial del proceso de producción de la cooperativa y, por ende, los resultados de las explotaciones agrarias de sus socios.

Durante su intervención, Gómez Mora señaló que “Caja Rural Castilla-La Mancha está para apoyar al sector primario, y es un orgullo haber financiado y asesorado a esta cooperativa que está siempre en vanguardia para defender los productos que comercializa, y que está gestionada con honradez, eficacia y profesionalidad. Una entidad como la nuestra está para desempeñar esa labor indispensable para la economía de los municipios, y este trabajo lo hacemos por vocación cooperativa y de empresa”.

Gómez Mora resaltó que “los amigos están para estas ocasiones, para respaldar a esta cooperativa, y para ayudar también a superar las dificultades de agricultores como los viticultores. Para ellos hemos creado recientemente una línea de financiación a través de un anticipo de créditos, que puede ser devuelta hasta en tres años. En un momento difícil como el actual esta actuación es dar un paso al frente y dar cumplimiento a nuestro compromiso con el sector primario y la industria agroalimentaria. Y lo hacemos no sólo por legislación, sino también por vocación”.

Por su parte, la consejera de Agricultura reconoció la labor de Caja Rural Castilla-La Mancha “por estar siempre cerca de nuestro sector primario y atendiendo las necesidades que se le van presentando”. Igualmente, significó la capacidad de esfuerzo y superación de la cooperativa de Cebolla, que la ha convertido en la primera empresa productora de higos a nivel nacional, así como una referencia en la innovación del aceite de oliva.


Advertisement
Advertisement

Por último, el presidente de la cooperativa agradeció el respaldo y apoyo que ha proporcionado Caja Rural Castilla-La Mancha a este proyecto al financiar las flamantes infraestructuras, así como la atención y la respuesta que ofrece en el cumplimiento de sus demandas.

El acto inaugural se completó con un recorrido por las nuevas instalaciones y el descubrimiento de una placa conmemorativa con motivo de esta inauguración.



Entre los asistentes estuvieron el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou Rivera; el responsable del Servicio Periférico de Agricultura en Toledo, Antonio Morales Lillo; el alcalde de Cebolla, Rubén del Mazo Fernández; el gerente de la cooperativa de Cebolla, José Tofiño; miembros de la Junta Rectora de la cooperativa, empleados de la misma así como vecinos de la localidad, quienes mostraron su satisfacción por la obra acometida.

Características de las nuevas instalaciones



Las reformas efectuadas en la cooperativa incluyen la renovación del almacenaje del aceite (disposición de nuevos depósitos de aluminio); la adquisición de decantadores y reforma completa de la nave donde se alojan; la instalación de un nuevo transformador eléctrico para subsanar la mayor demanda de energía; o la relativa a la ubicación de un nuevo poste de gasóleo, que se demorará aún porque la cooperativa se encuentra en plena campaña de fruta.

La cooperativa, cuyo origen se remonta a 1970, comercializa aceite de oliva y productos como higo verde, ciruelas, almendras, etc. En la actualidad, ofrece cobertura a los agricultores de Cebolla y de municipios limítrofes como Los Cerralbos, Lucillos o Montearagón, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here