Salones Epilogo

20161122-jornada-uteco-solimat-en-caja-rural

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, expresó hoy el “máximo compromiso” de esta entidad financiera con las cooperativas agrarias y con la mutua Solimat, como agentes de desarrollo de nuestra región.


Vinicola Inline

En la inauguración de la Jornada “Contratación de trabajadores para campañas agrícolas”, organizada por UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo y Solimat en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, López reconoció la “enorme importancia” de las cooperativas y exploraciones agrarias para la economía regional, por su posición estratégica dentro de la cadena agroalimentaria, actuando como puente entre la producción y la industria o el comercio.

López estuvo acompañado en este acto por el presidente de Solimat, José Luis García Paniagua, y el director gerente de UTECO y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, José María Manzanilla.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La Jornada tuvo como ponentes al director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski, quien disertó sobre “aspectos controvertidos de la contratación laboral agraria”, el economista y técnico laboral de UTECO Jaime Castro, quien habló sobre “particularidades de la Seguridad Social Agraria”, y el director gerente de Ítem Prevención, Agustín Olmedo, quien profundizó en las “obligaciones del empresario en presencia de riesgos laborales”.

Importante relación


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha puso de manifiesto la “importante relación” de las cooperativas agrarias con las mutuas de cara a los accidentes de trabajo y la cobertura y protección de los derechos de Seguridad Social.

Todos los presentes coincidieron en destacar su preocupación por la importancia de la seguridad laboral en el sector agrario, su continuidad y mantenimiento.


AMFAR  – Fin de Año

El director gerente de UTECO y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo afirmó que el tema de la contratación de trabajadores para campañas agrícolas es una cuestión “de máximo interés” por la problemática que suscita.

Por eso destacó la utilidad de extraer de esta jornada herramientas útiles y sencillas para los asistentes con vistas a facilitar su labor cotidiana.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here