20140530 ENTREGA ALIMENTOS CIPRIANO RSC

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, entregó hoy a Cipriano “El Amigo de los Pobres” una partida de alimentos no perecederos donados por los empleados de la entidad financiera, con la que se suman a la iniciativa deportiva “Pasos Solidarios”, creada por la atleta internacional Vanessa Veiga y la Escuela de Running “Training Rey” de Toledo.


Advertisement

El objetivo de esta iniciativa es reunir la mayor cantidad posible de alimentos destinados a la ONG “Socorro de los Pobres”, dirigida por Cipriano González en la capital toledana.

Gómez Mora asistió a esta entrega acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y la directora de Formación, Selección y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la cooperativa de crédito, Paloma García-Tizón.



Por parte de Training Rey, acudieron a la sede de Cipriano la campeona de España de maratón en 2013, Vanessa Veiga; el recordman nacional y subcampeón del mundo de maratón, Julio Rey, y el hermano de éste, Fernando Rey, tres veces subcampeón de España y director de la Escuela de Running de Toledo.

Esta es una más de las acciones de RSC emprendidas por Caja Rural Castilla-La Mancha debido a su sensibilidad con el entorno y las personas más desfavorecidas.



Los empleados de la entidad se han adherido de manera mayoritaria a esta iniciativa, convocados de emergencia por el Departamento de RSC, dada su implicación con el deporte y los atletas toledanos y su estrecha relación de colaboración con Cipriano “El Amigo de los Pobres”.

El 8 de junio en Toledo



“Pasos Solidarios” se celebrará el próximo 8 de junio en Toledo con el lema “ayudando a ayudar a Cipriano”.

Vanessa Veiga, Julio y Fernando Rey y los demás miembros de Training Rey organizarán un entrenamiento de varios niveles en el parque toledano de Safont, que incluirá desde los corredores más avanzados a las personas de cualquier edad que quieran acompañar sólo andando.


Advertisement

Será un entrenamiento gratuito para todos los corredores que quieran participan con la única condición de aportar, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos.

“Nos llegaron noticias de las dificultades que atraviesa Cipriano en su labor y queremos ayudarle. La solidaridad no puede ser sólo algo que se vea en Navidad”, reconoció Veiga, quien coincidió con Gómez Mora y Cipriano González en desear que sean muchas las personas que se sumen a esta causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here