Salones Epilogo

20140205 CONVENIO TEATRO ROJAS-1

Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación serán entidades patrocinadoras del Teatro de Rojas de Toledo, en virtud de un convenio de colaboración firmado por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente del Patronato Municipal Teatro de Rojas y concejal de Cultura, Jesús Nicolás, en presencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.


Virgen de las Viñas

Dicho convenio establece que la Caja abonará 70.000 euros para el desarrollo de la programación planteada por el Teatro durante tres años, reportando beneficios culturales para los ciudadanos y la ciudad de Toledo.

El objetivo es enriquecer la oferta cultural de Toledo a través de este exponente de la cultura toledana que es el Teatro de Rojas, inaugurado en 1878 y que acoge no solamente representaciones teatrales, sino también cualquier otro tipo de actos como ópera, danza, cine, conciertos, congresos y actos institucionales.



El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha expresó su satisfacción por este convenio dentro del compromiso de la entidad financiera y su Fundación con el desarrollo económico y social de Toledo y, por ende, de la región, las artes escénicas y el patrocinio de actividades sociales, culturales y deportivas, atendiendo al carácter social de esta cooperativa de crédito, que busca devolver a los  ciudadanos parte de la confianza que depositan en ella.

Martín López se mostró convencido de que “la cultura es la forma de expresión de una sociedad” y añadió que “para construir una sociedad más avanzada, más desarrollada, más rica en matices y más plural se necesita poner a la cultura en la hoja de ruta de todos (responsables públicos, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y entidades financieras)”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El director general de la entidad agradeció al Ayuntamiento de Toledo y a los responsables del Teatro de Rojas su esfuerzo diario por llevar la cultura a los ciudadanos y les animó a “seguir sembrando creatividad, sensibilidad y talento a través de su trabajo”.

García-Page



Por su parte, García-Page destacó que frente a otras entidades que en la época de bonanza colaboraban con el Ayuntamiento de Toledo y han excusado su ayuda en la de crisis, Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado siempre con el Consistorio “a las duras y a las maduras, haciendo el esfuerzo de mirar a Toledo cuando la cosa está difícil mientras otras miran para otro lado”.

El alcalde consideró una buena decisión de Caja Rural Castilla-La Mancha la de unir sus fuerzas a una institución “de altísimo prestigio” como el Teatro de Rojas, mejorando su nivel de programación “de calidad y excelencia”.



Page afirmó que Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad “de la que uno puede presumir” porque “está saneada, tiene buen estado de salud, carece de sospecha en el tiempo y tiene los pies en el suelo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here