20140508 CONVENIO FINANCIERO ASAJA

Caja Rural Castilla-La Mancha y ASAJA Toledo han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace décadas, por el que la cooperativa de crédito dispone líneas de financiación por importe de 30 millones de euros para que los 6.000 agricultores y ganaderos asociados a la organización agraria en la provincia tengan un balón de oxígeno con vistas a mejorar su actividad, mantener su nivel de renta y optimizar sus explotaciones.


Advertisement

El acuerdo fue firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, acompañados ambos por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Las condiciones de este convenio se hacen extensivas a los empleados de ASAJA Toledo y empleados de los empresarios y/o empresas asociadas a la organización agraria.



Las líneas de financiación incluidas en el acuerdo se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, anticipo de subvenciones oficiales, anticipo de fruto y cosecha, cuenta tesorera, préstamos al consumo, Terminal Punto de Venta y asesoramiento integral en materia de comercio exterior, seguros y previsión, Banca Electrónica y Banca Personal, entre otras.

De la mano con los mismos objetivos



El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha Caja Rural Castilla-La Mancha mostró su satisfacción por este convenio recordando que esta entidad siempre ha caminado de la mano de ASAJA porque comparte con ella los mismos objetivos: el deseo de que la agricultura y la ganadería sigan ocupando un lugar central en la sociedad como sector estratégico de la economía castellano-manchega, que consiga rentas suficientes para los agricultores y ganaderos, y que sea productivo y competitivo.

Según Gómez Mora, para el sector agrario es fundamental en estos momentos el anticipo de dinero en condiciones favorables “y ahí está Caja Rural Castilla-La Mancha para proporcionárselo”.

Por su parte, la presidenta de ASAJA Toledo hizo una valoración muy positiva asegurando que éste que es “un gran convenio y gracias a él muchos socios de ASAJA tienen acceso a conseguir mejores condiciones en tipos de interés”.

Blanca Corroto añadió que este convenio “es el mejor convenio financiero que tiene firmado ASAJA Toledo y funciona muy bien, porque no solamente habla de financiación de maquinaria, sino también de otras líneas de crédito, así como anticipos de cosecha y una serie de productos que a los agricultores y ganaderos les vienen muy bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here