Salones Epilogo

20131122 CAJA RURAL FEDA VINO 1

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, manifestó que “sabemos producir vino perfectamente, lo sabemos transformar estupendamente también y falta la última meta: conquistar los mercados”.


Virgen de las Viñas

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha realizó estas manifestaciones en la capital albaceteña dentro de la cuarta edición de la Jornada “Mejor con Vino”, organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en coordinación con la Asociación de Empresarios del Vino y la de Hostelería y Turismo de esta provincia, y patrocinada por Caja Rural Castilla-La Mancha.

Gómez Mora intervino en la inauguración de la Jornada junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez; el presidente de la Asociación de Empresarios del Vino de Albacete, Andrés Calero, y el de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Juan Sánchez.



El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha recordó que acabamos de tener una cosecha “importantísima” en la que “se han llenado las bodegas” y ese vino “se tiene que comercializar”. Argumentó que Castilla-La Mancha ha hecho una fuerte apuesta por la calidad que está dando “excelentes frutos” y agregó que “hoy no se puede salir a vender solos, de una forma individual, sino a través de asociaciones: unos para comercializar, otros para defender el vino como alimento que es, como el gremio de la hostelería, que tiene mucho que decir también en esta materia”.

Aseveró que el sector del vino es uno de los tres pilares fundamentales de la economía de la región junto al sector cárnico y el del aceite de oliva en cuanto a exportaciones a países terceros, y añadió que aunque meta de la internacionalización es importante, “tampoco hay que olvidar el mercado interior”, cuyo nivel de consumo de vino debe aumentar, a su juicio, sobre el porcentaje actual.



Jornada técnica y cata guiada

“Mejor con Vino” se desarrolló con una jornada técnica que, unida a una cata guiada, de vinos de bodegas miembros de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, proporcionó a los asistentes una visión sobre las nuevas tendencias para vender: venta directa, promoción en redes sociales, eventos… con un enfoque tanto nacional como internacional.



Seguidamente, los empresarios de bodegas de la provincia de Albacete conocieron detalles de la Enterprise Europe Network, como herramienta para identificar y difundir oportunidades comerciales en más de 53 países.

Mediante el patrocinio de esta Jornada, Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma su respaldo al tejido productivo y empresarial y al sector agroalimentario de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here