Salones Epilogo

caja rural race

Caja Rural CLM, consciente de que el colectivo senior representa el 33% de los fallecimientos por atropellos en vías urbanas, trae, de la mano de Liberty Seguros y el Real Automóvil Club de España RACE, y con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, el proyecto “Movilidad Senior, Camino de todos”.


Virgen de las Viñas

El director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, ha agradecido “a la ciudad de Toledo, a RACE y Liberty Seguros por hacer posible que hoy celebremos esta iniciativa. Asimismo, me gustaría invitar a todos los ciudadanos de Toledo a visitar el aula móvil”.

La cooperativa de crédito siempre ha estado comprometida con esta serie de actividades. De hecho, desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa se promueve la seguridad en las vías mediante numerosas campañas. Actualmente, la Entidad está llevando a cabo un módulo de Seguridad Vial para profesionales de la Caja. La finalidad de esta campaña es que los trabajadores se sensibilicen de la importancia y los riesgos viales que se pueden producir durante los desplazamientos in itinere.


Vinicola Inline

El Aula Móvil de ‘Movilidad Senior dispondrá de talleres formativos sobre cómo adaptarse al entorno urbano, cómo mejorar su condición física y mental, información sobre alimentación saludable, o cómo usar los sistemas de retención infantil –ya que muchas personas mayores cuidan a sus nietos-.

Además, el Aula Móvil cuenta con un Traje Simulador de la Tercera Edad, desarrollado por el Instituto para la Investigación de la Seguridad de Liberty Mutual, la matriz de la entidad en Boston. Un traje que simula la restricción de movimientos que tiene lugar por enfermedades como la artritis, provocada por la edad, así como provoca la curvatura de la espalda y dificulta la visión de quien se lo pone. De esta manera aquellos que lo prueban son capaces de comprender la movilidad de las personas senior y concienciarse sobre los posibles impedimentos que éstas encuentran a la hora de moverse por la ciudad.


Imprenta Osuna – Navidad

La campaña llega a la capital toledana tras ser presentada en años anteriores en Madrid, Granada, Santiago, Salamanca y Badajoz, dentro de un “road show” que este año también recorrerá distintas ciudades.   El Aula Móvil de ‘Movilidad Senior, el camino de todos’, permanecerá hasta el próximo viernes 17 en el Paseo Sisebuto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here