Salones Epilogo

20131211 Encuentro Cofarta

Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado esta mañana en el encuentro “Futuro del Medicamento en España”, organizado por el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (COFARTA) para analizar el actual modelo farmacéutico, evaluar las fórmulas de colaboración entre industria, distribución y farmacia y abordar los aspectos fundamentales que propician la sostenibilidad del sector.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, ha intervenido en la primera mesa redonda de este evento junto al consejero delegado del Grupo Ferrer, Jordi Ramentol Massana, y el tesorero de COFARTA, Manuel Ramos Gutiérrez.

Durante su ponencia, Martín López enumeró las similitudes existentes entre el negocio farmacéutico y la actividad financiera, entre una sociedad cooperativa como COFARTA y una entidad de economía social como Caja Rural Castilla-La Mancha al afirmar que “ambos modelos tenemos una vocación de servicio y profesionalidad análoga. En las farmacias, como en las oficinas de nuestra entidad, se transmite confianza, asesoramiento, se atiende con diligencia y profesionalidad a los clientes, se ofrecen servicios, y se transmite el compromiso con la tierra, el progreso social de la comunidad y la responsabilidad social con su desarrollo”.



A su vez, indicó que el apoyo a COFARTA también se traslada a través de los convenios suscritos entre las partes, “acuerdos que facilitan condiciones financieras al sector, productos específicos adaptados a sus necesidades y una colaboración estrecha en los momentos de necesidad”. En este sentido, apuntó que “nuestra entidad acudió a la llamada del sector para atender los problemas de liquidez en 2011, resolviendo el problema con un producto específico que posibilitó el anticipo a recetas, prueba palpable de nuestro compromiso y confianza con el sector. Fuimos los primeros en arrancar este producto en el que confiaron más del 35% de farmacéuticos de Castilla-La Mancha y que tuvo un volumen superior a los 125 millones de euros de financiación”.

Por último, el director general lanzó un mensaje de complicidad al señalar que “Caja Rural Castilla-La Mancha estaba, está y estará con el colectivo farmacéutico, fortaleciendo al sector y mostrando su implicación con sus necesidades para desarrollar un futuro en común beneficioso para las partes y para la región”.



El director general también participó en el acto de inauguración oficial de las jornadas, que contó con la presencia del consejero de Sanidad y Bienestar Social de la JCCM, José Ignacio Echániz, y el presidente de COFARTA, Paulino Estrada Fernández, entre otros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here