Salones Epilogo

20150507 DIA EUROPA CORTES REGIONALES

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, participó en el acto conmemorativo del Día de Europa que cada año acogen las Cortes regionales, donde proclamó el compromiso de esta entidad financiera con su tierra y con Europa.


Virgen de las Viñas

Gómez Mora acompañó en este evento al presidente del Parlamento autónomo, Vicente Tirado, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, la vicepresidenta de la Cámara, Inmaculada López, y la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez, entre otros participantes en esta conmemoración que cada 9 de mayo aclama la paz y la unidad en la Unión Europea.

El presidente de Caja Rural, quien recordó la celebración este año del 50 aniversario de la entidad financiera, reconoció que “la Unión Europea es un modelo de libertad y progreso sustentado en la convivencia pacífica y democrática de los pueblos”, y añadió que “es imposible concebir el desarrollo de Castilla-La Mancha en los últimos años sin las ayudas de Bruselas y la estabilidad y solvencia aportadas por la moneda única”.


Hidymec

En la misma línea, el presidente de las Cortes regionales aseguró que “la paz, la solidaridad y la fraternidad son determinantes en todos los países de la UE”, por lo que abogó por una Europa “armónica en lo político, solidaria en lo económico y cohesionada en lo social”, ya que “la diversidad enriquece y la unidad fortalece”.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía destacó la importancia de que las nuevas generaciones “aprendan a sentir como europeas” y aludió a la declaración de 2015 como Año Europeo del Desarrollo para subrayar la importancia de “incrementar la solidaridad, erradicar la pobreza y preservar valores como la paz, la fraternidad y el respeto a los derechos humanos”.


AYTO – Tomelandia 2018

Declaración Schuman

El 9 de mayo de 1950 se llevó a cabo la célebre declaración que originó la primera Comunidad Europea (Carbón y Acero), conocida como “Declaración de Schuman”.


Hidymec

Las Cortes regionales conmemoraron el Día de Europa con un programa de actos que incluyó la izada de la bandera europea, la interpretación del Himno de Europa por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo y declaraciones institucionales en el Salón de Plenos.

También se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de carteles “Celebremos Europa en Castilla-La Mancha”, con motivo del Año Europeo del Desarrollo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here