20150224 VI MARATON DONANTES SANGRE doc

Caja Rural Castilla-La Mancha acoge este miércoles 25 de febrero, y tras el éxito de pasadas ediciones, el VII Maratón de Donación de Sangre, organizado por Cadena Ser Toledo en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo en la sede central de la entidad financiera (entrada por C/ Coronel Baeza de Toledo).



En 2014, más de 200 personas participaron en esta jornada.

A través de esta iniciativa solidaria, Caja Rural Castilla-La Mancha demuestra una vez más su compromiso con iniciativas responsables que redundan en beneficio de la sociedad.



Los interesados podrán donar desde las 10:30 de la mañana y hasta las 20:30 de la tarde, guiados por un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que se trasladará a la sede de Caja Rural Castilla-La Mancha para efectuar las extracciones. En todo momento habrá un médico entrevistando a los potenciales donantes, a fin de determinar si están capacitados o no para donar.

Desde primera hora de la mañana, numerosos responsables institucionales y de la sociedad toledana, así como trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha,  se acercarán a donar sangre siguiendo la tendencia de años anteriores.



Este VII Maratón de Donación de Sangre es para Caja Rural Castilla-La Mancha un acto relevante y de compromiso con su entorno, además de servir para sensibilizar sobre la necesidad de convertir la donación  en un hábito, especialmente en estos tiempos en los que la solidaridad es tan necesaria.

Datos relevantes



Donar sangre sólo requiere salud y voluntad, sin apenas riesgo para el donante; los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres. Se trata de un acto altruista y voluntario aunque es preciso tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilogramos, no efectuar la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.

Sin la aportación constante y generosa de personas anónimas que donan su sangre para salvar la vida de sus semejantes, los centros hospitalarios serían hoy prácticamente inoperantes.

Caja Rural Castilla-La Mancha espera que sean muchos los voluntarios que vuelvan a plasmar su generosidad donando sangre para las personas que más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here