El director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha avanzado que la entidad se adherirá al mecanismo habilitado por el Gobierno para devolver las cláusulas suelo, si bien ha puesto el acento en que siempre se ha trabajado de cara al cliente con «transparencia».



A preguntas de los medios, tras rubricar un convenio de colaboración con el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha recalcado que Caja Rural «siempre ha respetado escrupulosamente la ley» y ha indicado que el posible efecto económico que pueda tener para sus cuentas de resultados «ya está descontado».

«Habrá entidades que tendrán más problemas, pero nosotros no vamos a tener muchos, al contrario, no habrá ninguno. La Caja ya tiene fondos dotados para hacer frente a esta eventualidad dictaminada jurídicamente», ha aclarado.

En todo caso, ha insistido en que Caja Rural Castilla-La Mancha «siempre vende con total transparencia», pero «si los jueces dictaminan lo contrario, a cumplir».



«Siempre respetando las decisiones y con celeridad. Y con total tranquilidad», ha subrayado, añadiendo que el Tribunal Supremo «no ha condenado a la Caja».

«Parece que somos todos malos, pero hay cooperativas de crédito como nosotros en un nivel diferente. No nos pueden meter a todos en el mismo saco. Siempre hemos sido leales y seguiremos siendo», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre