Salones Epilogo

carrera solidaria

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto este jueves el plazo de presentación de proyectos con fines sociales para su IV Carrera Solidaria, que se celebrará el día 2 de octubre en Toledo y cuyos fondos obtenidos serán dedicados al proyecto ganador de este concurso.


Virgen de las Viñas

La presidenta de la Fundación, Ana López Casero, que ha presentado esta carrera junto al presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el gerente de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Toledo (Apace), Javier Jiménez, ha animado al tejido asociativo de la región a “presentar un proyecto lo más innovador posible” para esta carrera.

López Casero ha explicado que a esta convocatoria podrán presentarse entidades no lucrativas con domicilio social en Castilla-La Mancha que tengan entre sus objetivos “la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los enfermos y el apoyo a los colectivos más necesitados”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La directora de la Fundación ha comentado también que el plazo de presentación de proyectos se mantendrá abierto hasta el día 12 de junio y que la decisión final se conocerá “a finales de junio o principios de julio”.

Asimismo, ha detallado que cada asociación podrá presentar un único proyecto y que una comisión de valoración formada por personal del Grupo Económico de Caja Rural votará para seleccionar los cinco mejores proyectos presentados. De ellos, una segunda comisión formada por miembros de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha determinará el beneficiario de la convocatoria.


AMFAR  – Fin de Año

Ana López Casero ha señalado que esta carrera es un proyecto en el que la Fundación “pone todo lo mejor de si misma” y ha recordado que la del pasado 2015 contó con 1.600 corredores y una recaudación de 17.000 euros, que fue destinada a un proyecto de Apace Toledo.

Por su parte, Andrés Gómez Mora ha destacado la “vocación de ayuda” de Caja Rural Castilla-La Mancha y que su Fundación “está llegando a colectivos que antes no se sabía ni que existían”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Gómez Mora ha asegurado que la obra social de la entidad está para realizar este tipo de iniciativas y ha señalado que esto es posible “gracias a la confianza de la gente y a fuerza económica de esta empresa”.

Además, ha insistido en que para este ejercicio Caja Rural destinará “el máximo que contempla la ley” a su Fundación, es decir, un 20 por ciento de los beneficios, lo que hará que la Fundación tenga “una dotación muy cercana a 5,5 millones de euros”, que ha considerado “una cantidad respetable”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

PROYECTO DE APACE TOLEDO

De su lado, Javier Jiménez ha resaltado que el proyecto de Apace Toledo que resultó beneficiario de la carrera celebrada el pasado año 2015 “ha ido muy bien y ha mejorado la calidad de vida de las personas”.


AMFAR  – Fin de Año

Jiménez ha explicado que el proyecto ha consistido en la compra de dos chalecos especiales en cada uno de los centros de esta asociación destinados a mejorar la capacidad respiratoria de las personas con parálisis cerebral.

En este sentido, el gerente de Apace Toledo ha insistido en que, gracias al proyecto, los pacientes “pueden hacer ejercicio y se han evitado muchas infecciones mucorrespiratorias”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, ha animado a las asociaciones de la región a presentar sus proyectos para la IV Carrera Solidaria de Caja Rural y ha comentado que esta iniciativa es “un acto bonito, muy familiar y alegre que sirve para poder ayudar a las personas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here