Salones Epilogo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real en funciones, José Manuel Caballero, ha recogido esta mañana en Albacete, durante el acto institucional que ha celebrado el Gobierno regional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, la Placa al Mérito Regional que ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha concedido a la Feria Nacional del Vino, un evento que, organizado por la institución provincial, ha cumplido este año su décima edición.

Antes de recoger la distinción de manos de García-Page y en presencia del presidente en funciones de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero, José Manuel Caballero ha declarado que está orgulloso y que supone para él una gran alegría que Ejecutivo castellano-manchego reconozca a la Feria Nacional del Vino, no sólo por su décima edición, en la que se ha hecho historia en cuanto a presencia de bodegas y de compradores procedentes de 104 países del mundo, sino por la trayectoria que ha descrito desde que nació en mayo de 2001.


Vinicola Inline

Ha destacado que se trata de un evento que, aunque se puso en marcha en Ciudad Real, se concibió por y para favorecer al sector vitivinícola de la región impulsando el negocio y la internacionalización de nuestros vinos desde sus inicios. Y ha afirmado que ha incidido muy positivamente en el crecimiento de las exportaciones, ya que el sector del vino destaca con creces a este respecto sobre otros en el cómputo de ventas en el exterior que arroja nuestra comunidad autónoma.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real no sólo ha agradecido la distinción que le otorga a FENAVIN el Gobierno regional, sino que también ha recordado el apoyo que ha venido prestando a la feria el Ejecutivo autonómico desde 2015, cuando García-Page asumió responsabilidades de Gobierno en Castilla-La Mancha. Una colaboración que en la edición de 2019 se ha hecho más patente que nunca en beneficio del sector vitivinícola y de todos los subsectores y empleos que dependen directamente de él, “desde la cepa hasta la mesa”, puesto que son numerosas las empresas, las bodegas, las cooperativas y los agricultores cuyas economías están vinculadas al vino directa o tangencialmente.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Entiende, por tanto, Caballero que la Placa al Mérito Regional que ha recogido como presidente de la Feria Nacional del Vino es para todos aquellos y aquellas que hacen grande al sector del vino de la provincia y de la región con su trabajo y dedicación.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here