Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

JMCABALLERO_2

“Esto no puede quedar así. Si Cospedal no cesa hoy mismo al señor Villa, los representantes del PSOE en el consejo de administración en la empresa pública Radio Televisión de Castilla-La Mancha iniciarán el proceso establecido en la Ley de Creación del Ente Público para que se le destituya, tal y como se establece en los artículos 6, 9 y 13”. Con esta contundencia ha anunciado hoy el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVCM de las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, lo que ya expresaba ayer el Partido Socialista en una carta remitida a la propia Cospedal.


Vinicola Inline

Caballero sostenía esa exigencia de cese después de que el lunes, en el informativo de las 20.00 horas, CMT ilustrara una información sobre un asesinato de violencia machista en Cifuentes (Guadalajara), con una máquina de picar carne y utensilios de carnicero.

“Ha habido muchos motivos para cesar al señor Villa durante estos dos años largos por su permanente manipulación política y su persecución informativa al PSOE, pero lo del lunes es absolutamente vomitivo y sobrepasa todos los límites de la dignidad profesional y del respeto a las víctimas de la violencia de género”.


Hidymec

El portavoz socialista aclaraba, asimismo, que tanto el PSOE como distintas asociaciones de mujeres están estudiando ya llevar a Villa a los tribunales al considerar que ese tratamiento informativo vulneraba artículos de la Ley contra la Violencia de Género. Y recordaba que el ayuntamiento de Toledo ha interpuesto ya dos denuncias por manipulación en los juzgados y que el de Puertollano está probablemente estudiando una denuncia en el mismo sentido.

José Manuel Caballero expresaba a los medios de comunicación “lo difícil que nos va a resultar cumplir con nuestra obligación esta tarde” al tener que acudir a la comparecencia en las Cortes del propio Villa en el Parlamento autonómico, en la que va a dar cuenta de los Presupuestos de RTVCM para el año próximo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here