Salones Epilogo

biblioteca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y el Ministerio del Interior para animación a la lectura de internos en centros penitenciarios, suscrito el pasado mes de agosto.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En la Resolución de la Viceconsejería de Cultura, que publica el DOCM y recoge Europa Press, se explica que el objeto del presente convenio, para el que se ha creado una comisión de seguimiento, es la creación y el desarrollo de programas de animación a la lectura por medio de actividades de creación y difusión cultural, así como el fomento de la lectura asociado a la promoción de las bibliotecas, todo ello dirigido a las personas internadas en los centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma.

Este convenio de colaboración no supone compromiso de gasto alguno para ninguna de las partes. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sufragará los costes derivados del proyecto con cargo al Presupuesto ordinario asignado al Programa Biblioteca Solidaria.


Hidymec

El acuerdo estará en vigor desde su firma hasta el día 31 de diciembre de 2016. No obstante, podrá prorrogarse su vigencia por periodos anuales, mediante acuerdo expreso de las partes, que se incorporará como adenda al presente convenio.

En base a lo suscrito, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, se compromete a facilitar y colaborar en la realización de los programas culturales objeto del presente convenio en sus instalaciones penitenciarias, mediante la adopción de las medidas internas que sean precisas para llevar a buen término los mismos.


AMFAR  – Fin de Año

De igual modo, difundirá entre el público al que van dirigidos los programas de las distintas actividades de carácter cultural que la Comunidad desarrolle a través de los diferentes proyectos que el Programa Biblioteca Solidaria implante en los centros penitenciarios de la región.

Realizará también las acciones formativas necesarias, dirigidas a los voluntarios del Programa Biblioteca Solidaria que vayan a desarrollar las actividades en el interior de los centros penitenciarios, con el fin de que adquieran los conocimientos necesarios del ámbito penitenciario para el desarrollo de su labor.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El Ministerio de compromete, igualmente, a facilitar el acceso al interior de los centros penitenciarios al personal técnico y voluntariado encargados de la realización de las actividades previstas, previa evacuación de los trámites de seguridad que sean necesarios, entre otras.

De su lado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realizará actividades de animación a la lectura en el interior de los recintos penitenciarios, mediante voluntariado del Programa Biblioteca Solidaria dirigida a la población reclusa, así como a realizar actividades puntuales como encuentros con escritores, exposiciones o narración oral.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Realizar talleres de lectura fácil para la población reclusa con dificultades en lectoescritura, aportar, mediante préstamo, el material bibliográfico necesario para la realización de la actividad.

Facilitar el acceso a las colecciones específicas del Programa Biblioteca Solidaria o colaborar en la edición de revistas, boletines y publicaciones que tengan relación con la animación a la lectura y la cultura en general, son otros de los compromisos adquiridos por el Gobierno regional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here