El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y su homólogo en Aragón, Ricardo Oliván, sellarán en la última semana de este mes en la ciudad de Guadalajara el convenio que va a mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes que viven en las zonas limítrofes de ambas regiones.

Aunque las líneas maestras de este convenio ya están en marcha y desde hace varias semanas ya es efectivo, la firma definitiva se llevará a cabo antes de que finalice este mes, tras lo que se verán beneficiadas once localidades castellano-manchegas y cuatro aragonesas.2012122218_jose_ignacio_echaniz



De esta forma, por primera vez los pacientes de localidades fronterizas contarán con la seguridad jurídica de poder ser atendidos, tanto en Atención Primaria como Especializada, en un centro que no pertenece a su Comunidad.

En concreto se verán beneficiados de dicho convenio los habitantes de los municipios de Alcoroches, Alustante, Orea, Castellar de la Muela, Pinilla de Molina, Adobes, Campillo de Dueñas, El Pedregal, El Pobo de Dueñas, Setiles y Tordesilos que podrán ir a Teruel a ser atendidos.



Los vecinos de Algar de Mesa, Establés, Embid y Tartanedo podrán acudir a Calatayud para recibir asistencia sanitaria. Cabe destacar que, con ello, estas personas evitarán desplazamientos de unos cien kilómetros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre