Salones Epilogo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para que pongan por delante «el interés general de la ciudadanía» y posibiliten la conformación de un Gobierno en España «porque es lo más razonable, lógico y respetuoso y, porque salvo las elecciones, no hay otra alternativa que no sea que gobierne el PSOE». En este sentido, ha dicho que es «esencial» que haya un Ejecutivo central para abordar cuestiones importantes para la región como la problemática del agua.

Una petición expresa a PP, Ciudadanos y Podemos «para que en lugar de pensar en sus intereses partidarios lo hagan en la estabilidad que demanda el país para seguir avanzado en las políticas de progreso y bienestar que afectan directamente a Castilla-La Mancha con numerosos proyectos que están sobre la mesa», según ha informado la Junta en nota de prensa.


Bodegas Verum

En concreto, la portavoz del Ejecutivo regional se ha referido a las soluciones que demandan la legalización de los pozos en el Alto Guadiana, el abastecimiento humano con la tubería a la Llanura Manchega o el proyecto de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, infraestructura esta última que es vital para el desarrollo de toda la comarca y que cuenta con la complicidad de las administraciones regional y local.

«Todo ello depende de que haya un presidente del Gobierno de España de forma definitiva» y la posterior aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ha dicho.


Grupo Jucar – Feria 2019

Fernández ha incidido en la necesidad de acabar con «la sed» que afecta a Castilla-La Mancha, un problema de largo recorrido que «obliga como país y como comunidades autónomas a pensar en otras alternativas al trasvase, porque no hacerlo de forma inminente es engañar a la gente, a quien hay que mirar a los ojos y decirle la verdad, la decisión del Tajo no aguanta más porque tiene poca agua y de mala calidad».

En este sentido, Fernández ha aludido a la «merma» que lleva sufriendo el río Tajo desde hace 40 años por el trasvase. «Estamos en pleno cambio climático y no estamos haciendo los deberes a nivel global, de manera que España se va a encontrar en muy poco tiempo con un 25 por ciento menos de reservas hídricas de las que tenemos en estos momentos», circunstancia que afectará a todas las cuencas.


Auto Benito – Generico

Y en este sentido, la portavoz del Gobierno castellano-manchego ha dicho que «respeta» la decisión de la Comunidad Valenciana de personarse en el recurso al último trasvase del Tajo al Segura, pero ha advertido que «es una decisión de corto recorrido», ha concluido.

 

NUEVO CAMPUS DE GUADALAJARA


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

De otro lado, Fernández se ha congratulado por la firma del convenio llevada este viernes a cabo entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá para la cesión de los terrenos donde se levantará el nuevo Campus.

Una entrega de llaves simbólica fruto de la colaboración institucional «esencial» entre estas dos instituciones, y también la Junta de Comunidades, que se ha producido «en tiempo récord» tras el relevo en la Alcaldía de la capital alcarreña, después de que «durante más de cuatro años, el ayuntamiento gobernado por el Partido Popular haya paralizado la construcción del Campus porque no gestionaba la compra y la cesión de los terrenos».



Tras este trámite imprescindible, Fernández ha confirmado que el Gobierno regional tiene comprometidos 50 millones de euros necesarios para la construcción de esta infraestructura educativa.

Por ello, la portavoz ha afirmado que «es un buen día para Castilla-La Mancha y para Guadalajara, ya que se merecían tener un campus, y a partir de hoy se comienza a hacer realidad y se deja de lado que un ayuntamiento le esté haciendo oposición al Gobierno regional para pensar más en el interés general de las personas».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here