Salones Epilogo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha expresado que no está “mal” la propuesta del Gobierno de impulsar un MIR educativo en dos años, pero ha considerado que se trata de una opción que “hay que hablar muy despacio en el marco del pacto por la educación”.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios en rueda de prensa después de que este sábado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, propusiera el impulso de un programa de formación práctica tutorizada para acceder y “prestigiar” la labor docente, “un MIR educativo de dos años” de duración en el que se trabajen “todas y cada una de las funciones asociadas” a la labor del profesorado.


Bodegas Verum

“Debe ser revisable el acceso a la función docente y uno de los modelos posible es precisamente ese”, ha afirmado el titular de Educación en la región, que ha puntualizado que el acceso a la función pública docente es de ámbito estatal.

PACTO POR LA EDUCACIÓN

En este punto, ha recordado que está pendiente el acuerdo del Gobierno central con las comunidades autónomas por una nueva ley de educación, aspecto del que ha señalado que “no hay un paso atrás” por parte del Ejecutivo castellano-manchego.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Felpeto ha explicado que su departamento sigue trabajando en el marco de la Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados para alcanzar este pacto. “Tenemos voluntad de seguir avanzando”, ha afirmado.

Precisamente, según ha recordado el consejero, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, ha asistido a una de las comisiones en el Senado que este lunes se celebran para abordar esta cuestión.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here