Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en el mes de julio espera arrancar los trámites para acelerar la luz verde a dos proyectos legislativos para favorecer la implantación de empresas en territorio castellanomanchego, la ya anunciada de Proyectos Prioritarios para facilitar la instalación por un lado, y una segunda que servirá para «doblar posibilidades» en materia de suelo industrial a lo largo de toda la región.

Así lo ha destacado este lunes desde Villarrobledo donde ha señalado, al respecto de la primera norma, que servirá para «meter un tajo serio» a la burocracia y a los procedimientos pertinentes para que una empresa empiece su actividad.



Sobre la segunda legislación, la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas, ha adelantado que servirá para «que en sitio donde no se podía instalar una empresa, ahora se pueda hacer».

«Espero que sean leyes limpias y pactadas», ha deseado, dejando claro que en todo caso los dos textos «no estarán a favor de la especulación». «En situaciones excepcionales, necesitamos decisiones excepcionales».

AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO DE VILLARROBLEDO



García-Page hacía este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del Polígono ‘Miguel Jerez’ junto con responsables del grupo empresarial Polalsa; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno.

Una actuación que supone una superficie de 30 hectáreas y una inversión de casi tres millones de euros de un grupo que genera 500 puestos de trabajo directos en la ciudad manchega. En este contexto, el responsable de Fomento ha destacado que «esta primera piedra no es solo el inicio de una obra», sino «un mensaje de que Villarrobledo, Albacete y Castilla-La Mancha tiene esperanza, tiene futuro y así es como se combate el reto demográfico y se construye un mejor mañana».


Asimismo, Hernando ha remarcado la importancia que tienen los plazos y el tiempo de las tramitaciones administrativas para la expansión y el crecimiento empresarial.

Por ello, ha aclarado que estas dos leyes se tramitarán por la vía de urgencia en las Cortes de Castilla-La Mancha. Estas leyes «sumarán a la innovación, al crecimiento, al empleo y al futuro de Castilla-La Mancha».


Santiago Apostol

Asimismo, ha recordado actuaciones que el Gobierno regional ha puesto en marcha en la localidad de Villarrobledo como la incorporación de una nueva resonancia magnética al Hospital de la ciudad que, como ha asegurado Hernando «ha afrontado la pandemia con una planta reabierta» durante la pasada legislatura o la inversión de 180 millones de euros de ayudas FOCAL en el sector agroalimentario que han servido para movilizar 1.000 millones del sector privado.

El presidente de la Diputación ha destacado que la ampliación de este suelo industrial constituye una apuesta directa por el futuro de la comarca y supone nuevas oportunidades de desarrollo y dinamismo para la economía del conjunto de la provincia, y ha mandado un mensaje de ánimo a las empresas que están pasando por una situación difícil derivada de la crisis sanitaria que atravesamos.


DO La Mancha 700×200

En este punto, Cabañero ha remarcado «la importancia de lo público», destacando que en el actual contexto «es más necesario que nunca para apoyar a esos empresarios y empresarias valientes que arriesgan y crean empleo y riqueza para que después se pueda redistribuir justamente».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here