Salones Epilogo

Felpeto2

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha avanzado que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno autonómico propondrá presentar un recurso contra los reales decretos aprobados por el Ejecutivo de la nación este verano para regular las ‘reválidas’ de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y de 2º curso de Bachillerato.


Bodegas Verum

Así lo ha dado a conocer Felpeto a preguntas de los medios, tras una rueda de prensa donde ha criticado las “noticias contradictorias” al respecto de la implantación de la norma, ya que en el acuerdo de investidura del PP con C’s “figuraba la paralización de la LOMCE”, pese a que “en pleno verano se publicaron” estos decretos que ahora podría recurrir el Gobierno castellano-manchego.

En esta línea, ha recordado que en el mes de mayo ya se solicitó al Ministerio de Educación la paralización de estas ‘reválidas’, que fueron aprobadas “por sorpresa y en pleno verano”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Felpeto se ha referido a las palabras del ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, sobre que un Gobierno en funciones “no puede paralizar esta situación”. “¿Y por qué fue un Gobierno en funciones quien la puso en marcha?”, se ha preguntado.

El consejero castellano-manchego ha añadido que hasta 12 comunidades autónomas, a las que habría que sumar “alguna más gobernada por el PP que no está de acuerdo”, pidieron al Ministerio la reunión de la Conferencia Sectorial para abordar la implantación de la LOMCE en este curso escolar.


AMFAR  – Fin de Año

Ante esta situación, ha remarcado que los profesores de Castilla-La Mancha “recibirán órdenes” del Gobierno autonómico sobre qué hacer de cara a la reválida de segundo curso de Bachillerato, que en principio está ideada para sustituir a la actual Prueba de Acceso a la Universidad.

“Que a nadie le preocupe, no va a haber incertidumbre. Este mes daremos respuesta a esa situación”, ha dicho Felpeto, quien ha querido dejar claro que pese a la posibilidad de que se presente un recurso formal contra la normativa “no se pretende romper con nadie”, ya que lo primero que se hizo fue “pedir a Méndez de Vigo una reunión”.


Hidymec

LA PRUEBA EN 4º DE LA ESO “NO CONDUCE A NADA”; LA DE BACHILLERATO SÍ

El responsable de Educación en la Comunidad Autónoma ha agregado que la ‘reválida’ de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria “no conduce a nada” porque no condiciona la titulación este curso escolar, tal y como aseguró el propio ministro; pero sí que tiene importancia la ‘reválida’ programada para el último curso de Bachillerato, ya que da acceso a la universidad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Los profesores tienen que saber si van a realizar la reválida que sustituye a la Prueba de Acceso a la Universidad. El Ministerio pactó esta situación en la Conferencia de Rectores, y nosotros hablaremos con los rectores de las universidades que operan en la región –la UCLM y la UAH– para abordar el tema”, ha enfatizado, defendiendo que este mismo mes “el profesorado ya debería saber si atenerse a una situación u otra”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here