Salones Epilogo

La plataforma de empleo Infojobs ha alcanzado los 10 millones de contratos firmados desde su llegada al mercado hace 20 años, según ha señalado este martes la directora general de la compañía, Dominique Cerri, y la directora de marketing, Olivia Fontela.

En un encuentro con los medios de comunicación, los representantes de la compañía han señalado que Infojobs ha cumplido dos décadas en las que más de 500.000 empresas han publicado cerca de 28 millones de vacantes en su plataforma y en las que se han contabilizado más de 16 millones y medio de candidatos inscritos a estas ofertas.


Vinicola Inline

Además, Fontela ha anunciado que en 2017 ha aumentado un 30% el número de vacantes registradas en la web y ha asegurado que “ahora se ven números mejores en el mercado de trabajo”, lo que ha hecho que, además del incremento del número de vacantes en el conjunto de España, se hayan registrado incrementos de un 100% respecto a 2016 en regiones como Castilla-La Mancha y Canarias y que hasta se ha duplicado en los casos de La Rioja o Castilla y León.

La directora general de Infojobs ha afirmado que, desde los inicios, la compañía ha querido estar cerca de sus clientes y candidatos, “dándoles las soluciones adecuadas para que encuentren el mejor talento y el empleo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, ha señalado que en 2017 consiguieron contabilizar más de un millón de contratos firmados y que espera que esta senda “positiva” continúe a lo largo de este año. “El reto en nuestro aniversario es el de seguir cumpliendo con nuestra misión, ayudar a cualquier profesional a encontrar esa nueva oportunidad laboral y a que todas las empresas con necesidades de contratación puedan seguir creciendo”.

“Nacimos como plataforma de publicación de ofertas de empleo y hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos hoy: un gestor de procesos global que empieza con la publicación de las vacantes y acaba en la contratación”, según Cerri, que también ha hecho hincapié en que la misión de la compañía es que las empresas encuentren al mejor talento en el menor tiempo posible.


AMFAR  – Fin de Año

Preguntada sobre Cataluña, Cerri ha hecho hincapié en que en septiembre sí que se notó un bajón en el número de ofertas que publicaban las empresas en el portal, sobre todo las pymes. No obstante, ha señalado que en el mes siguiente se registró una subida del 10% que compensó la bajada. En este momento, según la directora general, la contratación en la región catalana se encuentra “en modo crucero”.

Según Infojobs, un total del 57% del total de la población española opta por usar su plataforma tanto online como móvil para buscar empleo. Además, en la actualidad la compañía cuenta con más de 200 personas en su equipo, para “seguir mejorando los procesos de selección y para ofrecer la mejor solución a empresas y a candidatos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here