Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

 El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha ofrecido datos de pacientes en lista de espera al cierre del mes de febrero en la región, con una cifra que se reduce en 147 personas con respecto a enero y se coloca en 98.386 personas, noveno mes consecutivo por debajo de las 100.000 sumando las pruebas diagnósticas, las consultas y las intervenciones quirúrgicas.

Según las cifras que ha desgranado en rueda de prensa, «hay 13.050 pacientes menos que hace un año, un 12% menos, y 48.770 pacientes por debajo de hace cuatro años, por lo que se ha reducido un tercio con respecto a 2014».



En concreto, hay 37.736 pacientes en listas de espera quirúrgica; 52.249 en consultas externas -500 menos que hace un mes y que esperan 40,4 días de media-; y 8.401 en técnicas diagnósticas que esperan 33,13 días, 8 menos que el mes pasado.

Así, ha destacado que en consultas externas se han atendido a 101.000 pacientes, y se han registrado los mejores datos de la serie histórica en TAC, mamografías, hemodinámica terapéutica, aceleradores, radioterapia, urgencias, camas de hospitalización, ingresos programado y endoscopias.



El director general, que sobre los tramos extremos de espera ha dicho que se sigue trabajando, ha reconocido que están en 166 días la media de espera, si bien ha recordado que en la pasada legislatura este dato se elevaba por encima de los 200.

RESPUESTA DEL PP ANTE LAS CIFRAS

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes castellano-manchegas, Carlos Velázquez, ha incidido en que, con estos datos, hay «9.500 pacientes más» que esperan más de 180 días para que les realicen una intervención quirúrgica que con el anterior Gobierno regional y 15.500 castellano-manchegos esperando en los tramos más largos».

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Velázquez ha manifestado que «lo más grave de todo» no son esas cifras que, ha dicho, sitúan a la Comunidad Autónoma «a la cola de todas las comunidades autónomas en listas de espera», sino que «el Gobierno ha reconocido que sus datos son falsos».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here