Salones Epilogo

elena de la cruz

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha registró 900 desahucios en el último cuatrimestre, la mitad de ellos en la provincia de Toledo, según ha afirmado la consejera de Fomento, Elena de La Cruz, que ha añadido que han descendido “un poco” en los últimos años y que “ha llegado un punto en el que se han estancando”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha dicho la consejera en declaraciones a los medios con motivo de su visita este lunes a la Oficina de Intermediación Hipotecaria abierta en Toledo capital, junto al decano del Colegio de Abogados de Toledo, José Sánchez, y el director provincial de la Consejería de Fomento, Pascual Aguado.

Pese a ello, De la Cruz ha afirmado que se trata de datos “todavía altos” y que mientras que haya “una sola familia” en Castilla-La Mancha que necesite la ayuda del Gobierno regional, estas oficinas van a seguir funcionando “porque creemos que tiene que ser así”.



Según ha indicado la titular de Fomento, ya han ido acercándose familias a todas las oficinas que el Gobierno regional ha abierto. “Ni siquiera llevan una semana y ya hemos recibido llamadas, visitas y estamos tomando nota de todas aquellas familias que se acercan”, ha agregado.

SEGUIR TRABAJANDO


Hidymec

“La voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha es seguir trabajando, mejorando estas oficinas en lo que sea posible y atendiendo a los ciudadanos ante el riesgo de perder su vivienda por un posible desahucio”, ha argumentado De la Cruz.

La consejera ha agradecido la presencia en el acto del decano del Colegio de Abogados y ha señalado que sin este organismo y sin el Colegio de Trabajadores Sociales hubiera sido “muy difícil” poner en marcha estas oficias. “Quiero agradecer el trabajo y la buena sintonía que hemos tenido desde el principio”, ha agregado.


Hidymec

Finalmente, De la Cruz ha recordado que quien acuda a estas oficinas recibirá asesoramiento si está en riesgo de no poder pagar una hipoteca, se le ofrecerá intermediación con la entidad financiera si fuese necesario, recibirá mediación social y, por último, podrá acudir a la justicia gratuita para defenderse de un posible desahucio de su vivienda.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here