Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido al Gobierno de la nación que de los 30 millones de euros habilitados en virtud de los decretos de sequía aprobados para paliar la situación de las cuencas del Júcar y el Guadiana, revierta alguna cantidad en la Comunidad Autónoma para poder invertir en infraestructuras que sirvan para prepararse de cara a la situación de sequía de los próximos meses.



En declaraciones a los medios en las Cortes, Martínez Arroyo ha dicho que es «intolerable» que la región no reciba «ni un sólo euro» de esa cantidad cuando las cuencas afectadas discurren en gran parte por territorio castellano-manchego.

Del mismo modo, ha recordado que las cuencas de la Comunidad Autónoma «está por debajo del 17%», lo que tiene a los agricultores de la región «muy preocupados».


DO La Mancha 700×200

En este punto, ha hecho referencia a la enmienda introducida por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados al proyecto de ley de medidas para paliar las pérdidas de los agricultores a consecuencia de la sequía en relación con la reducción de pago del recibo de la luz de los productores agrícolas que presenten pérdidas superiores al 30%.

Sobre esta propuesta, ha querido recalcar que ha surgido gracias al trabajo del Gobierno castellano-manchego y al PSOE de la región, del que se beneficiarán «todos los agricultores de España».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here