Salones Epilogo

El Estado ha destinado 353.400.335 millones de euros adicionales para la financiación de Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado (DUSI) por parte de las Entidades Locales (EELL), y de los cuales 45 millones corresponden a Castilla-La Mancha.


Virgen de las Viñas

Esta dotación global del Estado procede mayoritariamente de la asignación adicional de Fondos Europeos que ha correspondido a España tras la revisión del Marco Financiero Plurianual.

Así, el objetivo principal de esta inversión es seleccionar 40 Entidades Locales que desarrollen sus estrategias y que se sumen a las 123 estrategias ya existentes de las dos convocatorias anteriores, lo que supondría un total de 163 estrategias desarrolladas por Entidades Locales.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS


DipuCR – Sabores del Quijote

Los más de 350 millones de euros asignados a las Entidades Locales benefician a un total de 11 comunidades autónomas. En primer lugar, Andalucía recibe la mayor inversión con casi 190 millones; le sigue Castilla-La Mancha con 45 millones y Canarias y la Comunidad Valenciana con aproximadamente 30 millones.

A continuación, la Región de Murcia con 22 millones; Extremadura con 14 millones; las Islas Baleares con casi ocho millones; Asturias y Castilla y León con cinco millones; Cantabria con tres millones y, por último, La Rioja con casi dos millones.



Como en las convocatorias anteriores, las Entidades Locales deberán presentar una Estrategia que haga frente a los retos del Reglamento Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y que además incluya: análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), área de implementación, participación ciudadana y líneas de actuación en los cuatro ejes temáticos: Tecnologías TIC, Economía baja en carbono, Medio Ambiente y Patrimonio e Inclusión Social.

De este modo, todas las propuestas serán valoradas en su totalidad y de manera independiente por unidades de tres departamentos ministeriales distintos con competencias en desarrollo urbano, como son la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, Administraciones Territoriales y el Ministerio de Fomento).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here