El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde su Gobierno se va a plantear un pacto a nivel nacional para dar cabida en una unidad didáctica dentro de los currículos que se imparten en colegios e institutos que aborde la trayectoria e historia de la banda terrorista ETA, “para no que no se quede en un renglón perdido”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en un acto público ‘Juntos progresamos’ celebrado este sábado en Toledo y en el que ante 1.500 personas, según el PSOE, ha repasado los tres años al frente del Gobierno castellano-manchego.


Bodegas Verum

García-Page ha tenido palabras durante su discurso para celebrar que “ETA haya reconocido que ha sido derrotada” y para recordar a las víctimas, y ha continuado su alocución incidiendo en que “a pesar de todo, se ha vencido a los violentos, como se vencerá a todo egoísmo que amenace a la sociedad”.

Aquí, ha dicho que no le gustaría que el problema de ETA no se pierda, abogando por que se estudie “qué ha significado y cómo en una época la sociedad se despertaba en vilo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Me gustaría proponer, porque para eso también tenemos responsabilidad educativa, que en España haya un acuerdo para que nuestro sistema educativo incorpore una destacada unidad didáctica para saber qué ha pasado con ETA y para estar preparados para lo que viene, como es el terrorismo del fanatismo”, ha defendido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here