Agricultura

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha planteado la posición de Castilla-La Mancha para que exista una ayuda al olivar de bajo rendimiento durante la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Martínez Arroyo ha lamentado que el Ministerio no sea partidario de que se abra un debate en torno a una modificación del reparto de las ayudas acopladas. “Hay comunidades autónomas que quieren abrir ese debate y nosotros desde luego si se abre el debate vamos a defender un cultivo que es muy importante en Castilla-La Mancha, que es el olivar de bajo rendimiento, para que tenga ayudas acopladas”.

En este sentido, ha informado la Junta en un comunicado, ha manifestado que “no tenemos grandes esperanzas en que se alcance un acuerdo, pero desde luego Castilla-La Mancha defenderá este cultivo” y ha añadido que es incomprensible que, en su momento, no lo hiciera el Ejecutivo anterior “ya que es un cultivo que necesita de las ayudas acopladas para su subsistencia”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha señalado “que el error de base fue que en su momento nuestra comunidad autónoma, Castilla-La Mancha, estuvo de acuerdo con el planteamiento que excluía de las ayudas acopladas a este cultivo tan importante en nuestra región, que supone tantas hectáreas y que además es un cultivo muy social y que al ser de bajo rendimiento no es suficientemente rentable como para mantenerse sin ayudas”.

En cualquier caso, ha insistido, “esto es difícil de recuperar pero si se abre el debate, nosotros vamos a defender que el olivar de bajo rendimiento se incluya entre las ayudas acopladas”. El 1 de agosto es la fecha límite que tiene España para comunicar a la Unión Europea si va a realizar una modificación de las ayudas acopladas y el Gobierno de Castilla-La Mancha solicita al Gobierno central que se tenga en cuenta este cultivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here