Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha dado a conocer que Castilla-La Mancha solicitará al Ministerio de Educación que los estudiantes que cursan un segundo idioma en Bachillerato pueda subir nota en el examen de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) con esta asignatura, como sí se hace con otras optativas.

Lo hará en forma de ruego o pregunta durante la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra este miércoles y en la que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá con los consejeros del ramo de las distintas comunidades autónomas para debatir, entre otras cuestiones, el nuevo decreto de oposiciones docentes de 2018.


Bodegas Verum

«Es lógico que se pueda usar como optativa y que se premie este esfuerzo, en lugar de castigarlo», ha dicho Felpeto.

De otra parte, ha reconocido que la región está de acuerdo con los sindicatos, que mayoritariamente han pedido que a fin de reducir la tasa de interinidad hasta el 8 por ciento «el primer ejercicio de las oposiciones no sea eliminatorio».

PROTESTAS DE INTERINOS



La reunión se va producir en medio de las protestas de interinos que cuatro de las cinco organizaciones sindicales que forman la Mesa Sectorial del Personal Docente no Universitario –CSIF, STES, FE-CCOO y FeSP-UGT– han convocado en las sedes de las delegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas y en Madrid frente al Ministerio de Educación este martes por la tarde.

Los interinos docentes y los sindicatos exigen que la experiencia tenga la máxima puntuación en la fase de concurso, además de un sistema transitorio de oposiciones que contemple exámenes no eliminatorios. Este extremo lo rechaza el Ministerio de Educación y alega que no se garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir estos procesos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here